Hazaña heroica: joven enfrentó a delincuentes y frustró asalto

Un joven de 19 años, identificado como Antonio Díaz, en un valiente impulso, enfrentó a unos motochorros e impidió que asalten a una mujer que caminaba en la vía pública. Ocurrió en el barrio Ita Ybate de Lambaré. La afectada formuló su denuncia en la comisaría jurisdiccional mientras que al joven le dijeron que no hacía falta, aunque los malvivientes lo amenazaron de muerte.

Antonio Díaz, el "héroe de la campera roja", enfrentó a unos motochorros y frustró un asalto.
Antonio Díaz, el "héroe de la campera roja", enfrentó a unos motochorros y frustró un asalto.

Cargando...

Se hizo viral en las redes sociales el vídeo en el que quedó registrado el momento en que Antonio Diaz, bautizado tras el hecho como el “Héroe de Campera Roja”, impidió que unos malvivientes asalten a una joven.

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Ita Ybate de Lambaré. Una mujer identificada como Bianca Delgado fue víctima de unos motochorros quienes intentaron despojarla de su teléfono celular. Al ser testigo del incidente, Díaz corrió hacia la joven y los delincuentes, logrando reducir a uno de ellos.

La víctima logró refugiarse en un comercio en las cercanías pero Díaz quedó en la calle, sosteniendo del cuello a uno de los asaltantes.

En entrevista a ABC TV, el joven héroe, relató que tras impedir que roben a la chica, uno de los malvivientes volvió al sitio armado con un puñal, por lo que soltó al delincuente al que redujo y corrió. Los hombres lo siguieron hasta un local comercial apostado en la zona, donde logró refugiarse. Mientras huía de los motochorros, el joven perdió su teléfono celular. “Me cerraron el paso y logré esquivarles. Me persiguieron y me dijeron que me van a encontrar y me van a matar”, señaló.

Igualmente, contó que los ladrones intentaron ingresar en el local donde se refugio, forcejaron con él la puerta y felizmente no consiguieron entrar. Por otra parte, mencionó que lograron reconocerlo y lo amenazaron de muerte.

Conforme relató, los delincuentes actuaron a cara descubierta y al menos uno de ellos era menor de edad.

Posteriormente, Díaz fue hasta la comisaría local, donde se encontró con la víctima quien fue a formular la denuncia. Pese a que fue amenazado de muerte por parte de los asaltantes, los oficiales en la dependencia policial afirmaron que no le correspondía presentar una denuncia por el hecho. “Me dijeron que no tenía más que hacer yo (la denuncia) porque la chica ya hizo ya (sic)”, acotó.

Los delitos por los que son buscados por los ilícitos de tentativa de robo a mano armada, según detallaron.

También habló con ABC TV, la afectada, Bianca Delgado. Contó que sacó su celular para enviar su ubicación a un amigo cuando fue abordada por los asaltantes. Estos pidieron que “no se resista”, pero como no vio que estuviesen armados, intentó pelear por sus pertenencias.

Indicó que las personas que estaban en una confitería en la cuadra permitieron su ingreso al local para refugiarse. Posteriormente, un conductor siguió a los malvivientes y pudo anotar la matricula de la moto en la que circulaban los asaltantes.

También mencionó que se encontró con el “héroe de la campera roja” en la comisaría y allí le pidió sus datos para estar en contacto con él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...