Habilitan consultorio médico en exestación de trenes de Villarrica

VILLARRICA. Habilitan un consultorio médico para atención primaria de salud en el emblemático edificio del exferrocarril “Carlos Antonio López” de la capital guaireña. El objetivo es descongestionar y evitar largas filas en el Hospital Regional de esta ciudad para evitar más contagios del covid-19.

El consultorio fue habilitado en la exestación de trenes de Villarrica.
El consultorio fue habilitado en la exestación de trenes de Villarrica.Carlos Avalos

Cargando...

La Municipalidad de Villarrica habilitó un consultorio médico en el antiguo edificio de la exestación de trenes, ubicado en el barrio Estación de esta ciudad, donde la gente que tenga necesidad de una atención médica podrá acercarse para ser atendido. El dispensario funcionará de lunes a sábados desde las 08:00 hasta 17:00.

El jefe comunal Alejandro Aguilera (ANR cartista) indicó que el objetivo principal es descongestionar el nosocomio regional que está al borde del colapso por pacientes con coronavirus, además de darle vida al emblemático exferrocarril que estaba muy abandonado.

“La idea es que acá se brinde un servicio de consultorio para que la gente no vaya hasta el hospital. Ahora, si el caso es grave los médicos harán las derivaciones correspondientes”, expresó Aguilera.

Asimismo, el intendente señaló que “ya tenemos un lote importante de medicamentos que conseguimos a través de donaciones, la Municipalidad también comprará si hace falta, como también serán proveídos por la IV Región Sanitaria. También estamos viendo la forma de conseguir un consultorio móvil odontológico”.

El consultorio ya fue habilitado al público y cuenta con 4 profesionales médicos y 3 licenciados. Se brindará atención médica en ginecología, traumatología, oncología y alergología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...