Junio arranca con 107 muertes y otros 2.860 infectados de covid-19

Este martes 1 de junio, fueron reportados por el Ministerio de Salud otras 107 defunciones por coronavirus así como la suma de otros 2.860 casos confirmados. La pandemia ha causado ya 9.293 muertes en nuestro país y el total de infectados llega a 358.244.

Imagen de referencia. Miembros del staff médico tratan a un paciente con coronavirus en la unidad de terapia intensiva del United Memorial Medical Center (UMMC) en Houston, Texas.
Imagen de referencia. Miembros del staff médico tratan a un paciente con coronavirus en la unidad de terapia intensiva del United Memorial Medical Center (UMMC) en Houston, Texas.Go Nakamura

Cargando...

El parte de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en nuestro país señala hoy martes que fueron procesadas 8.306 muestras laboratoriales de las que el 34,4% resultaron positivas. Con estos nuevos casos confirmados la cifra de infectados del virus asciende a 358.244.

El reporte también menciona que otras 107 pacientes fallecieron a raíz de la enfermedad, de las cuales 9 tenían entre 20 a 39 años; 32 tenían entre 40 a 59 años y las restantes 66 eran mayores de 60 años.

Los pacientes hospitalizados en salas comunes son 3.854, con 607 de estos asistidos en unidades de terapia intensiva. También hay otros 2.279 pacientes que lograron vencer a la enfermedad, que totalizan 294.994 hasta la fecha.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana en países de la región como Bolivia y en nuestro el índice de mortalidad a causa del coronavirus ha aumentado en un 20%.

“La situación en Sudamérica sigue siendo muy preocupante”, afirmó en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien también indicó que cuatro de los diez países con más casos absolutos en el mundo la semana pasada estuvieron en esa región (Brasil, Argentina, Colombia y Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...