Lince tiene cerca de 20 motos chocadas

Ante el aumento de casos de asalto en el país y el poco avistamiento de policías del Grupo Lince en las calles, el jefe de la unidad, Crio. Ppal. Gustavo Ruiz Díaz señaló ayer a ABC que trabajan con el mismo empeño, pese a estar afectados por averías de las motos. El Grupo Lince patrulla con motocicletas de la Kawasaki 650 KLR, donadas por la Entidad Binacional Yacyretá, el representante en el país es Metalcar.

Cargando...

Hoy la unidad tiene 19 motocicletas que no pueden ser utilizadas, debido a que sufrieron daños en accidentes de tránsito en que se vieron afectadas. Otras 10 están para ser enviadas al taller, pero en dos grupos de cinco, debido a que la firma trabaja por cuadrilla y así no da abasto.

Ruiz Díaz dijo que ya solicitaron a la binacional el apoyo económico para la reparación de estas.

Por otro lado, hay nueve motos que no son utilizadas por falta de personal, pues hay poco más de 500 Linces, cuando se necesitan 1.500 a nivel país para dar seguridad.

En cuanto a la poca visualización del grupo en las calles, Ruiz Díaz señaló que se debe a que antes hacían un “cerrojo” en zonas consideradas marginales, pero ahora refuerzan las calles en horarios en que la gente sale de sus casas hacia su trabajo, en horas de almuerzo y cuando retornan a sus domicilios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...