Prieto renuncia para volver a postularse

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Miguel Prieto Vallejos (MCDE) presentó ayer su renuncia formal a la intendencia ante la Junta Municipal para abocarse a su campaña electoral en busca de la reelección. En su reemplazo fue designado Hugo Daniel Benítez Ávalos (MCDE).

Durante la sesión ordinaria de la Junta, Prieto presentó vía nota su dimisión. La renuncia fue aceptada de forma unánime por los concejales. Si bien el candidato al rekutu tenía plazo hasta este 10 de julio para renunciar, anticipó su dimisión al lograr un consenso entre los concejales de la ANR, PLRA y Tekojoja para elegir a Benítez Ávalos –de su mismo equipo político– como intendente interino. Una eventual postergación hubiera puesto en riesgo el acuerdo.

“La institución sigue, las personas pasan. Lo único que puedo decir es que hicimos lo humanamente posible para llevar adelante con las armas que teníamos la institución comunal, creo que salgo con la frente en alto”, dijo Miguel Prieto al retirarse de la Junta.

El intendente renunciante había asumido el control de la Municipalidad en mayo de 2019 y heredó de sus antecesoras Sandra McLeod y Perla Rodríguez de Cabral un caos: deudas superiores a G. 300.000 millones, centenas de planilleros y una administración desorganizada. Mediante renegociaciones y pagos, el pasivo municipal se redujo a la mitad, se desvinculó a centenas de planilleros y se adoptó medidas para iniciar la modernización de la gestión.

Baja participación

El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, opinó ayer a través de ABC que teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por coronavirus, se tendrá la más baja participación en las elecciones municipales cuyas internas se realizarán este 20 de junio, de 07:00 a 16:00.

Informó que el 10 de junio comenzarán a distribuir las 15.000 máquinas de votación. Expresó que de ese total, 12.000 estarán en la mesa y 3.000 quedarán de contingencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.