Franqueños no permitirán circulación de camiones

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Ciudadanos franqueños anunciaron que no permitirán que camiones circulen por el centro de la ciudad, mientras las obras complementarias del segundo puente no culminen en su totalidad. El tema fue debatido durante una audiencia pública con autoridades municipales, que tuvo lugar en la plaza de la Libertad.

Proyecto de segundo puente con el Brasil.
Proyecto de segundo puente con el Brasil.Archivo, ABC Color

Cargando...

El encuentro fue organizado por la municipalidad que extendió la invitación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución a cargo de los trabajos, sin embargo no envió representantes.

El intendente Roque Godoy valoró la participación ciudadana, a pesar de que no hubo mucha concurrencia, teniendo en cuenta la importancia de las labores para el desarrollo de la comunidad. Dijo que este proyecto genera gran preocupación, por el retraso en el inicio de las obras complementarias y que definitivamente no culminarán al ritmo del Puente Integración. Agregó que según la promesa del MOPC, hace diez días debían haber iniciado las obras de uno de los lotes, pero hasta momento no pasó nada.

Expuso que llegaron a un acuerdo de que no permitirán el ingreso de camiones al centro, en tanto la infraestructura vial no esté en condiciones. También hablaron sobre la vital importancia de la duplicación de las avenidas Bernardino Caballero y Monday, así como el mejoramiento de los accesos a la zona del segundo puente. “Se aprobaron US$ 212 millones y que según gente del ministerio, se tiene previsto usar solo US$ 160 millones, sobra mucho dinero para otras obras. Nosotros pedimos que se incluya también la duplicación de las dos avenidas y pavimentaciones de otras calles”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...