Sigue coacción a familias pobres para votar por el colorado Roque Sarubbi

CAAZAPÁ. Según beneficiarios del programa “Tekoporã” de esta ciudad, capital del departamento del mismo nombre, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no toma medidas contra la politización del mencionado programa social porque el coordinador distrital Ronaldo Ramírez Sarubbi sigue coaccionando a los participantes para que voten a favor del diputado nacional Roque Sarubbi de la Alianza Ganar, ahora precandidato colorado para la intendencia de Caazapá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OBHN7GIP3ZESVGXHE42Z63H4OU.jpg

A fines del mes de abril pasado, los pobladores de la compañía Ñaumby, ubicada en la zona denominada Transpirapó de este distrito, denunciaron que el coordinador distrital del programa Tekoporã, Ronaldo Ramírez, quien en compañía del diputado electo por Alianza Ganar Roque Sarubbi, convertido actualmente en precandidato colorado a la intendencia de Caazapá por el Movimiento Honor Colorado, participaron de un encuentro político donde descaradamente politizaron el programa Tekoporã, exigiendo votos a cambio de incluir a los lugareños en el programa.

En aquella oportunidad, Ronaldo Ramírez, en la vivienda del poblador Miguel Guerreño, fue filmado exigiendo a los presentes, en su mayoría pobladores de escasos recursos, apoyo político a cambio de recibir beneficios del programa del Estado. Ramírez aseguró que el diputado Sarubbi es el creador prácticamente del programa Tenonderã (que es la prolongación de Tekoporã). Cuando fue creado Tenonderã, Sarubbi ni siquiera era legislador, según los datos.

Según los datos, el video fue acercado al MDS como prueba, pero las influencias políticas que tiene el funcionario es más fuerte que la denuncia y además el mismo sigue coaccionando a los pobladores. Solamente un pálido comunicado fue publicado por el MDS solicitando que el programa no sea politizado.

Sin embargo, Ramírez Sarubbi siguió con las presiones y coacciones en la localidad de Ñupyahú, realizando censo durante encuentros políticos en compañía de otros precandidatos a concejales.

Ronaldo Ramírez es la pareja de la radióloga Soledad Melgarejo, quien fue ubicada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en este gobierno y la misma habría conseguido que la denuncia contra su marido sea archivada.

Ramírez es conocido también en esta ciudad por ser el “honditero” que atacó a los manifestantes quienes escracharon al diputado Sarubbi por haber engañado a los votantes de la Alianza Ganar.

El coordinador departamental de Tekoporã, Claudio Reyes, al ser consultado, dijo que la denuncia fue enviada a Asesoría Jurídica y lamentablemente el caso ya se escapa de su jurisdicción. El funcionario no fue sancionado, sostuvo Reyes.

Fue imposible comunicarnos con Ronaldo Ramírez debido a que su teléfono celular estaba apagado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05