Construirán unidades de salud familiar en Pilar

PILAR. Dos unidades de salud familiar se construirán en diferentes sectores del distrito de Pilar a través de la Gobernación del duodécimo departamento. El anuncio fue realizado por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR).

El gobernador informó que el objetivo es evitar el colapso en el sistema de salud.
El gobernador informó que el objetivo es evitar el colapso en el sistema de salud.foto, gentileza

Cargando...

El objetivo del proyecto es dotar de infraestructuras adecuadas para atención primaria a la salud de la población. De esta manera se contará con posibilidades de ampliar servicios esenciales y adicionales de manera a descongestionar la concurrencia de pacientes al Hospital Regional de Pilar y minimizar el riesgo de colapso del sistema sanitario local.

“Tenemos proyectado construir dos unidades de salud familiar en Pilar, hemos coordinado con el intendente Alfredo Stete y asumimos la responsabilidad de realizar la construcción en los barrios San Vicente y Juan Pablo II, con 1.250 familias, y Crucecita de Pilar, con 930 familias, mientras que la municipalidad local hará la construcción en barrio Obrero. Esta es la forma de trabajar pensando en la salud de nuestra gente; estas inversiones permitirán descongestionar el Hospital Regional de Pilar”, expresó Benítez.

Desde la Secretaría de Comunicaciones del gobierno departamental, Federico Ferreira señaló que la Gobernación de Ñeembucú trabaja actualmente en proyectos de construcción y ampliación de Puestos y Unidades de Salud familiar en Estero Punta de Mayor Martínez, Estero Cambá, distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú y en Villa Franca, donde contarán con una nueva estructura acorde a las necesidades actuales en materia de atención a la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...