Intendente de Asunción estrena una coqueta casa en zona exclusiva

De vivir en un modesto departamento alquilado, el intendente de Asunción, el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, pasó a residir en una coqueta casa en una zona exclusiva de Lambaré. Según sus declaraciones juradas, el jefe comunal quintuplicó sus activos en cinco años.

Esta es la coqueta residencia en la que vive actualmente el intendente de Asunción y en la que se realizaron ya varias reuniones con personas que forman parte de su campaña proselitista.
Esta es la coqueta residencia en la que vive actualmente el intendente de Asunción y en la que se realizaron ya varias reuniones con personas que forman parte de su campaña proselitista.

Cargando...

El actual jefe comunal de Asunción, el cartista imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez, declaró una modesta situación patrimonial cuando empezó su carrera política.

Quienes conocen desde hace tiempo al intendente que aspira al “rekutu” recuerdan todavía sus modestos inicios. Hasta el día en el que llegó a la intendencia capitalina, Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez vivía en un departamento ubicado en la intersección de la avenida Primer Presidente con la calle Overava.

En el lugar vivía con su pareja sentimental, Regina Lizarella Valiente, funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Cambio de estatus

De acuerdo a datos a los que tuvo acceso ABC Color, poco tiempo después de llegar a la jefatura comunal, Rodríguez evidenció un despegue económico.

De vivir en el departamento alquilado, Rodríguez y Valiente se mudaron a una coqueta residencia ubicada en una exclusiva zona de Lambaré.

La casa está ubicada en el número 368 de la calle Itaipú casi Felicidad de Lambaré. No muy lejos de una de los inmuebles del también cartista y condenado exsenador Víctor Bogado.

De pasar a vivir en un departamento cuyo valor no superaba los G. 100 millones y que era alquilado, la pareja pasó a vivir en una residencia con un valor mucho mayor. Los datos señalan que el inmueble estaría a nombre de Regina Lizarella Valiente, la pareja sentimental de Rodríguez.

La casa es utilizada actualmente como uno de los puntos de reunión para quienes participan de la campaña proselitista de Rodríguez, quien aspira a la reelección de la mano del expresidente Cartes.

En la zona un dúplex sencillo cuesta alrededor de G. 700 millones, según páginas web de empresas inmobiliarias. En el caso de una residencia como la que habitan Rodríguez y su familia, el valor debe ser mucho mayor, de acuerdo a los datos consultados.

Antes de ocupar un cargo electivo, Óscar Rodríguez se desempeñó por muchos años en la función pública y ocupó entre otros el cargo de director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Corte Suprema de Justicia, según dice el portal de la Municipalidad de Asunción. Además, fue concejal Municipal de Asunción entre los años 2015-2018 y durante dos años fue presidente de la Junta Municipal.

En diciembre de 2019 asumió como intendente de Asunción cargo al cual aspira ser reelecto en las próximas elecciones con el apoyo del movimiento Honor Colorado liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Poco después de asumir la jefatura comunal, Rodríguez había afirmado que no tenía intenciones de ser candidato a nada. Un año después, cambió de parecer.

Rodríguez no respondió a nuestros mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...