“Ñangareko”, para niñas y adolescentes

“Ñangareko” es el espacio de atención integral amigable para niñas y adolescentes, dependiente de la Cátedra y Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. La atención diferenciada y exclusiva está habilitada para adolescentes, embarazadas y no embarazadas de 10 a 19 años.

El espacio Ñangareko,  de atención integral para niñas y adolescentes, cuenta con profesionales especializados en el área infantojuvenil.
El espacio Ñangareko, de atención integral para niñas y adolescentes, cuenta con profesionales especializados en el área infantojuvenil.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Dra. Celia Vázquez, ginecoobstetra especialista en Ginecología de la Infancia y la Adolescencia y coordinadora del área médica del espacio Ñangareko, explicó: “Ahora mismo por el tema de la pandemia, estamos haciendo un sistema de agendamiento telefónico. Estamos con un número limitado de pacientes, pero siempre intentando cumplir con todas las mujeres que llegan hasta el consultorio”.

Explicó la doctora Celia Vázquez que el objetivo fundamental es causar un impacto positivo en la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia. Durante los primeros cuatro meses del 2021, el Espacio Ñangareko atendió un aproximado de 135 pacientes en consultorio prenatal; 80 pacientes en ginecología y 48 en planificación.

Para acceder a las atenciones para el espacio Ñangareko en Ginecoobstetricia del Hospital de Clínicas, vía agendamientos al número telefónico habilitado el 0986 576-402, de lunes a viernes, en los horarios mañana y tarde.

El Espacio “Ñangareko” cuenta con profesionales especialistas en el área infantojuvenil. Atiende de lunes a viernes desde las 7:00 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...