Madrugan a González y eligen a Paciello nuevo presidente del CM

El abogado Óscar Paciello fue elegido ayer como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura (CM), luego de sorprender a un dormido diputado colorado oficialista Roberto Eudez González, quien pretendía un tercer periodo consecutivo.

Óscar Paciello, electo presidente del CM.
Óscar Paciello, electo presidente del CM.

Cargando...

El consejero Cristian Kriskovich fue quien mocionó, de forma sorpresiva en la sesión de ayer, a Paciello para la presidencia del Consejo de la Magistratura (CM) (por un año) y al exministro de Corte José Raúl Torres Kirmser, para la vicepresidencia.

El actual presidente del CM, diputado colorado oficialista Roberto González solicitó que no se elija aún a la nueva mesa directiva. Argumentó que su ratificación como miembro del Consejo, aún no había sido comunicada por la Cámara de Diputados. Sin embargo, Kriskovich le indicó que esa situación no representaría algún problema porque su condición de consejero no es cuestionada, y además, la ley que organiza el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en su Art. 2º, prevé la reconducción tácita.

Por su parte, como era de suponer, la representante del Poder Ejecutivo ante el CM, Mónica Seifart, acompañó la postura de González para posponer la elección, y como no prosperó su proposición, mocionó que el diputado González siga en la presidencia, acompañado del consejero Jorge Bogarín (cartista), como vicepresidente.

El ministro de Corte Eugenio Jiménez también acompañó la propuesta de Seifart, y propuso que la próxima semana se realice la elección del titular del CM porque en el orden del día de ayer no figuraba este tema. Finalmente, Jiménez se abstuvo de votar.

Paciello contó con los votos de Kriskovich, Torres Kirmser, el senador liberal Juan Bartolomé Ramírez, del mismo Paciello y de Bogarín, quien rechazó la proposición de Seifart para ser candidato a vicepresidente de González.

Por su parte, González contó con su voto, y el de Seifart.

El 28 de junio se haría el traspaso de la presidencia del CM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...