MNP pidió a Abdo apoyo en el fortalecimiento de la institución

Los miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitaron hoy a Mario Abdo Benítez en el Palacio de López para discutir sobre el fortalecimiento de la institución y brindar informes de las actividades llevadas a cabo durante la pandemia.

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP)
Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP)

Cargando...

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) nació en el 2013 para prevenir prácticas de torturas y proteger a las personas privadas de su libertad o en situación de encierro que pudieran sufrir tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y en el 2022 cumplirá 10 años.

Los miembros mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para discutir sobre el fortalecimiento institucional del MNP. Se le entregó al presidente un informe de las actividades que se estuvieron llevando a cabo durante la pandemia, que consistían en monitoreo a lugares de encierro, personas privadas de libertad o afectadas en su ejercicio.

“Recibimos respuestas verdaderamente sinceras y que tiene que ver con posibilidades para contar con un lugar propio. También tocamos temas presupuestarios, considerando que el año que viene cumplimos 10 años de funcionamiento”, agregó José Antonio Galeano, titular del MNP.

Lea más: MNP renueva miembros

En evaluación a los 10 años de la institución, su representante comentó que consideran que se siente un antes y un después del MNP en Paraguay, porque no solamente estas poblaciones eran vulnerables sino que invisibilizadas.

“Lo que hacemos es un trabajo de articulación entre los que tienen el poder decisorio, nosotros no somos ejecutivos y no somos de acción directa, sino que podemos incidir con nuestras recomendaciones”, finalizó Galeano”.

Lea más: Cárceles son una “bomba de tiempo emocional”, según presidente del MNP ¡

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...