Concejala imputada tuvo una paupérrima gestión

Fabiana Benegas (ANR), concejala imputada, tuvo hasta 18 funcionarios a su cargo; sin embargo, nunca presentó un solo proyecto significativo. En conferencia, que ella misma convocó, no pudo recordar el nombre de sus minutas.

La edil alegó que presentó 3.906 minutas, pero no pudo decir el nombre de alguna al ser requerida.
La edil alegó que presentó 3.906 minutas, pero no pudo decir el nombre de alguna al ser requerida.Archivo, ABC Color

Cargando...

Nuevamente se presenta como candidata a concejala Fabiana Benegas de Sánchez (ANR), la edil actualmente imputada por el caso EMPO, empresa a la que habría ayudado a blanquear su deuda con el Estado. La misma no se ha destacado durante sus años en la Junta, sin embargo, demostró tener importante peso en el legislativo.

Si bien asistió a las sesiones, casi nunca participó. En las pocas intervenciones que hizo en cinco años, esta solo usaba su voz para reclamar que el debate o la sesión en sí eran muy largos y pedía que se pase a votar directamente.

También, fuera de micrófono se la escuchaba alzar la voz a sus colegas, llamándoles la atención, por ejemplo, por no alzar sus manos al momento de votar, a lo que estos siempre obedecían.

Mostró escaso vocabulario y bajísima formación, en las pocas entrevistas que otorgó. De igual manera, se la colocó como presidenta de la Comisión de Hacienda. Cuando se le preguntó si ya se había aprobado el presupuesto 2021, esta dijo que no (el mismo se había debatido durante toda la sesión y fue aprobado la semana anterior).

Ante las críticas por su bajo rendimiento como edil, Sánchez convocó a una conferencia de prensa para dar un informe de gestión en diciembre 2020, un acto poco común entre ediles capitalinos.

No obstante, terminó embarrándose aún más. Alegó que presentó 3.906 minutas y que tuvo respuesta en un 70% de ellas.

Entonces, se le consultó cuál es el proyecto de ordenanza presentado por ella que fue más importante, a lo que no pudo contestar y recurrió a sus funcionarios, pero esto tomó varios segundos, ya que no escuchaba el nombre de su proyecto.

Cuando sucedió el escándalo por venta de casillas del Mercado de Abasto, ella, que era presidenta de la Comisión de Mercados, dijo no saber nada y no actuó. “No creo, no sé, mirá, qué querés que te diga. Si es que hay un arreglo, será entre ellos (los permisionarios)”, afirmó.

Fabiana siempre votó a favor de todos los dictámenes de endeudamiento municipal, y aumentos salariales para funcionarios.

Toda su familia a costa del Estado

Según archivo de ABC, Fabiana, esposa del exdiputado Raúl Sánchez, supo colocar a todos sus hijos en puestos del Estado. Su hijo Raúl Sánchez Benegas consiguió un lugar en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde fue motivo de escándalo al presentar reposo para justificar 220 días de ausencia. Su hija Shirley Fabiana figura como funcionaria de la Itaipú y su hijo Jesús Manuel en el legislativo municipal.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...