INFORMACIONES RURALES

Cargando...

Jornada Forestal en el Chaco

Una interesante jornada de campo Forestal se realizará en Neuland, Chaco el próximo 18 de junio a partir de las 7:30 horas, y que es organizada por la Fundación Ideagro y Pioneros del Chaco. La actividad tendrá diversas paradas en donde el Ing. For. Stefan Isaac se encargara de explicar a los presentes sobre los trabajos y comportamientos de los cultivos forestales en suelo Chaqueño. Los interesados en conocer mas del tema pueden escribir a coordinador@expopioneros.com

Taller sobre marcas y productos. El especialista en organización administrativa y de empresas Pablo Kovacs dictará hoy a partir de las 18:30 horas, un taller de capacitación denominado “Identidad de marca, productos y servicios en agroemprendimientos”, y que es organizado por la Universidad San Carlos. La actividad se desarrollara a través de la plataforma Meet y los interesados en participar pueden inscribirse en bit.ly/TallerdeCapacitaciónMiPymes o llamando al (021) 615500.

Senave capacita a sus funcionarios

Con el fin de fortalecer la capacidad técnica profesional de los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), se viene desarrolando un curso de capacitación en aspectos relacionados a la inspección fitosanitaria. La capacitación, se extenderá hasta el 4 de julio y está destinada a un total de 35 técnicos inspectores fitosanitarios que desempeñan funciones principalmente en las diferentes Oficinas de Punto de Inspección y Regionales en todo el país.

Congreso de Semillas

La Asociación de Productores de Semillas (Aprosemp), se viene alistando para organizar en forma virtual el 4º Congreso Paraguayo de Semillas a desarrollarse entre el 21 y 22 de julio, así también en forma paralela se estarán desarrollando la Expo Ciencia y Tecnología de Semillas y la Expo Semillas. Los interesados en conocer mas sobre esta actividad pueden llamar al teléfono 0985520142.

Destacan rol de ganadería paraguaya

El doctor Marcos Medina, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), brindó una disertación sobre la “Situación y Perspectivas de la Sostenibilidad Ganadera en el Paraguay”, en contexto de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de Inocuidad de Alimentos.

La charla virtual fue organizada por la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Comité de Codex para América Latina y el Caribe (CCLAC). El doctor Medina destacó que Paraguay es un jugador muy importante en el mercado mundial y produce alimentos para más de 80 millones de personas al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...