Primer envío de menudencias a Taiwán

La industria Athena Foods de Minerva SA realizó el primer embarque de menudencias bovinas desde Paraguay con destino a Taiwán, gracias al trabajo técnico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, según informaron desde el sector industrial.

Cargando...

En total fueron aprobados 16 cortes de menudencias vacunas. En este primer embarque fueron enviadas unas 4 toneladas.

La exportación de este producto animal, representa para el sector industrial del país y la compañía, un hecho que llena de orgullo a todos los que han sido parte de este importante logro, indicó Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

Añadió que el gobierno de Taiwán oficializó la aprobación del envío de menudencias a fines de mayo de este año. Este proceso tuvo un final feliz, gracias al trabajo del Senacsa, que se encargó de la gestión que posibilitó la exportación.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Taiwán, la aprobación de las menudencias es un paso más para afianzar la relación de hermandad que tenemos con este país”, dijo Santos.

Señaló que Taiwán se ha convertido en uno de los principales mercados para la carne paraguaya, que ha adquirido gran popularidad y hoy en día es uno de los principales proveedores de carne congelada por encima de USA, Australia y Nueva Zelanda.

Los cortes habilitados para la exportación son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y entraña gruesa.

Taiwán es el tercer mercado de la carne paraguaya al cierre de 2020, aunque en el parcial de enero a mayo de este año quedó cuarto, detrás de Brasil; primero Chile y segundo Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...