Acusan por el caso Imedic

Dos directivas de Imedic fueron acusadas anoche por el esquema de introducción irregular de medicamentos de la India y China.

Patricia Ferreira, presidenta de Imedic,  en una de las ocasiones que compareció  en la fiscalía.
Patricia Ferreira, presidenta de Imedic, en una de las ocasiones que compareció en la fiscalía.Archivo, ABC Color

Cargando...

Patricia Ferreira presidenta de la firma Imedic, hija de Justo Ferreira, propietario de la referida empresa, fue acusada por producción de documentos no auténticos, asociación y comercialización de medicamentos no autorizados.

La otra acusada es Nidia Godoy, por los mismos delitos, miembro del directorio de la empresa al igual que el despachante de aduanas Néstor Ramírez Giménez.

Para los fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci quedó comprobado el ingreso irregular de medicamentos provenientes de la India y China, a Paraguay.

Para el efecto, conforme a la acusación, Nidia Godoy autorizo hacer trámites aduaneros con facturas falsas.

Mientras que el despachante, pese a tener a la vista facturas sobre los mismos productos, algunas de una empresa de la India y la otras de la multinacional brasileña Eurofarma, igual siguió realizando los trámites.

En el caso de Patricia Ferreira, los fiscales le atribuyen una conducta omisiva ya que era la presidenta y consintió de esa forma lo que se estaba realizando en forma irregular a través de la empresa que presidía.

En todos los casos se buscaba una ventaja económica.

La imputación menciona que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria concluyó que a consecuencia del ingreso irregular de medicamentos existe un riesgo sanitario y dispuso la cuarentena sanitaria de todos los principios activos y, como medida preventiva, la suspensión de la comercialización y su uso.

Algunos de los medicamentos que fueron introducidos en forma irregular son enoxaparin sodium, letrozol, omeprazol, piperacilina y tazobactan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...