Pastoral estrena farmacia social en la cual entregará medicamentos en forma gratuita

Las Pastoral Social Arquidiocesana inaugurará el sábado 19, a las 10:00, las instalaciones de su farmacia social, un proyecto que surgió en medio de esta pandemia y se concretó a través de la donaciones de varias personas, empresas y organizaciones religiosas. En el lugar se hará la entrega gratuita de medicamentos a personas de bajos recursos económicos.

Habilitarán "farmacia social" en la Pastoral, según confirmó el diácono, Bernardo Figueredo.
Habilitarán "farmacia social" en la Pastoral, según confirmó el diácono, Bernardo Figueredo.

En un contenedor reacondicionado de 40 pies, bien equipado e instalado en un sector del Ex Seminario Metropolitano, la Pastoral Social Arquidiocesana contará con su propio stock de medicamentos para entrega a gratuita a los más necesitados. El punto a ser inaugurado este sábado 19, es resultado de un proyecto que brotó en medio de esta pandemia.

Cabe recordar que la Pastoral viene gestionando la compra, las donaciones y entrega de fármacos e insumos hospitalarios para pacientes con tratamiento de covid-19 desde este año. Con la farmacia social, dispondrán de una importante cantidad de medicamentos empleados no solo para estos enfermos, sino también para aquellos que reporten otras patologías, explicó al respecto el diácono, Bernardo Figueredo.

Puntualizó que la entrega se realizará en forma gratuita a familias vulnerables que cumplan con los siguientes requisitos: no ser funcionario público, no contar con seguro privado ni del Instituto de Previsión Social (IPS) y no tener RUC.

Para facilitar y agilizar la provisión de los fármacos, la ficha debe ser enviada por los asistentes sociales de los hospitales. No obstante, también se podrá hacer el trámite sin asistente, siempre y cuando se ajuste a los requerimientos.

Indicó que la farmacia cuenta con los permisos sanitarios correspondientes, contará con su propio regente y que los medicamentos donados por organización internacionales también serán supervisados por los organismos de control. El diácono invita a los laboratorios, empresarios y la ciudadanía en general a realizar su aporte, sea en medicamentos o en forma monetaria, para seguir sosteniendo esta obra social.

La farmacia social se sostendrá a través de donaciones de particulares, laboratorios nacionales y extranjeros, mencionó el diácono. El local estará activo desde el 22 de junio, y la atención será de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00. Se pueden realizar consultas para donaciones o entrega de medicamentos para pacientes al número (0982) 844301.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.