Abogado logra inmunizarse vía amparo

Un abogado de 36 años fue inmunizado contra el covid-19, tras conseguir que la jueza en lo Civil y Comercial, Rocío González, diera lugar a un amparo constitucional que promovió contra el Ministerio de Salud Pública, argumentando que padece de asma bronquial desde su nacimiento y también de alergia, informaron ayer fuentes judiciales.

Certificado de vacunación otorgado al abogado Alfredo Ramón Delgado Elizeche,  tras inmunizarse contra el covid-19.
Certificado de vacunación otorgado al abogado Alfredo Ramón Delgado Elizeche, tras inmunizarse contra el covid-19.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de Alfredo Ramón Delgado Elizeche (36), quien el jueves último se aplicó una de las dosis contra el coronavirus tras ser beneficiado por la disposición firmada por González. La magistrada dio un plazo de 48 horas para que el recurrente pueda aplicarse cualquiera de las vacunas disponibles en el país y ante el centro vacunatorio habilitado que corresponda a la zona de su domicilio.

El abogado había presentado el amparo constitucional contra el Ministerio de Salud, a los efectos de que se le aplique la vacuna contra el covid-19, argumentando que desde su nacimiento padece de asma bronquial, así como también de alergia al polvo y los ácaros.

“En tal sentido, sigo tratamiento con el alergista Dr. José María Breuer, quien es una eminencia en el campo médico, especialmente en materia de cuadros respiratorios, adjunto documentaciones respaldatorias. Esta situación me hace altamente vulnerable al covid-19”, argumenta el abogado en su presentación del amparo constitucional.

“Es sabido que el asma es una enfermedad crónica que afecta directamente a los pulmones y a los bronquios, razón por la cual es considerado como enfermedad de base, y que las personas que las padecemos somos considerados como “personas de grupo de riesgo”, resalta el documento respaldatorio.

“En esa inteligencia fundo la presente acción, puesto que actualmente tengo 36 años, pero el Gobierno no ha autorizado aún el suministro de las vacunas a personas que se encuentran dentro de este rango de edad, pero teniendo en cuenta mi alto grado de vulnerabilidad y en razón al contagio masivo imperante en la sociedad, promuevo esta garantía constitucional, a efectos de que se ordene al Ministerio de Salud me suministre la citada vacuna de manera inmediata”, puntualizó el letrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...