Filas de 5 cuadras y más desde la noche del sábado para acceder a vacunatorio del Shopping del Sol

Vehículos que se ordenan en filas, y personas que traen sus propias sillas para tomar asiento en las calles mientras dura la larga espera. Ese es el escenario que se observa en las inmediaciones del centro vacunatorio del Shopping del Sol, en la Capital, donde los interesados en acceder a la vacuna contra el covid llegaron desde aproximadamente las 20:00 y para las 22:00 la fila de automóviles se extendía hasta cinco cuadras, e iba creciendo conforme avanzaba la noche.

A las 22:00 del sábado, de aproximadamente 5 cuadras era la fila de vehículos montando guardia para acceder al vacunatorio del Shopping del Sol a primera hora del domingo.
A las 22:00 del sábado, de aproximadamente 5 cuadras era la fila de vehículos montando guardia para acceder al vacunatorio del Shopping del Sol a primera hora del domingo.Estefanhy Cantié

Cargando...

La ciudadanía está mostrando un genuino interés por vacunarse. La baja temperatura de 10° no hizo mella para que las personas decidan concurrir desde la noche de este sábado a los centros vacunatorios, a reservarse un lugar para que mañana a las 07:30, cuando se abran los lugares, puedan ser los primeros en acceder a la inmunidad.

Este es el caso en el centro vacunatorio del Shopping del Sol, donde aproximadamente desde las 20:00 se pudo observar una considerable fila de vehículos, que se extendía por aproximadamente 5 cuadras, y aumentaba de largor conforme avanzaba la noche.

En medio de los coches, se veía a personas sentadas en sillas que habían traído específicamente para aguantar la larga espera, munidas con algún equipo de mate, haciendo vigilia para pasar las largas horas que les esperaban hasta la primera hora de la mañana.

Lea: A estos puntos puede acudir a vacunarse mañana domingo si su cédula termina del 5 al 9

Quieren ser los primeros

A las 07:30 abre sus puertas el vacunatorio del Shopping del Sol, y atiende solamente en la modalidad autovac. Quienes quieran vacunarse en este punto tienen tiempo de hacerlo hasta las 17:00, horario de cierre del vacunatorio.

Recordemos que mañana domingo 13 de junio solo se podrán aplicar vacunas las personas de 55 años cumplidos o por cumplir, en adelante, pero que tengan terminación de cédula 5 al 9.

Quienes tengan otro número de terminación de cédula, tendrán que esperar al lunes 14 y sujetarse al esquema dispuesto para la semana entrante, que se propone de la siguiente manera:

Lunes 14: de 0 a 1

Martes 15: de 2 a 3

Miércoles 16: de 4 a 5

Jueves 17: de 6 a 7

Viernes 18: de 8 a 9

Lea más: Tras masiva concurrencia, vacunatorios cierran una jornada cargada de incidentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...