Partió a la eternidad Ramón del Río, ícono del teatro nacional

A la 01:00 de este domingo 13 de junio, desde la página oficial del actor Ramón del Río en Facebook, sus allegados confirmaron el fallecimiento del actor, gran referente del teatro nacional. En días anteriores, el artista estaba esperando una cama de terapia intensiva, luego la consiguió pero ya fuwe tarde para salvarlo del infarto que sufrió.

Ramón del Río en una escena de la ópera prima de Pablo Lamar, “La última tierra”, donde interpreta a un hombre en su proceso de duelo.
Ramón del Río en una escena de la ópera prima de Pablo Lamar, “La última tierra”, donde interpretó a un hombre en su proceso de duelo.gentileza

Cargando...

El primer actor Ramón del Río, pionero y referente de las tablas así como de la actuación cinematográfica y televisiva en nuestro país, se despidió del mundo terrenal alrededor de la 01:00 de este domingo 13 de junio, luego de dar una última batalla a un infarto que había sufrido en estos días, y que lo tenía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Geriátrico Gerardo Buongermini del IPS. En este sitio consiguió una cama de terapia intensiva luego de esperar varios días, durante los cuáles sus colegas del teatro hicieron una campaña para conseguirle un lugar en una UTI. Lamentablemente, cuando se consiguió la atención, ya fue tarde y no se pudo salvar a Del Río.

Lea: Ramón del Río en grave estado

El artista, quien en varias ocasiones anteriores ya atravesó estados delicados de salud y pudo reponerse, esta vez no salió adelante, pues luego del infarto su saturación de oxígeno era escasa, y requirió de una provisión de oxígeno para resistir.

Además de confirmarse el deceso a través de la Fan Page de Ramón del Río en el Facebook, la actriz Clotilde Cabral también le confirmó la veracidad del hecho al periodista Alcibiades González del Valle, quien a través de sus redes sociales comentó que lamentaba la partida de un inmenso artista de bondad infinita.

Lea más: Premio a Ramón del Río

Una vida dedicada al arte escénico

Del Río murió a los 83 años, luego de una prolífica carrera en las artes escénicas paraguayas.

El actor es recordado por sus personajes en la antigua serie Sombras en la Noche, y además protagonizó películas conocidas mundialmente, como Hamaca Paraguaya.

En el año 2018, don Ramón ya había sufrido un accidente cerebrovascular, pero logró recomponerse.

El artista nació en Asunción un 18 de setiembre de 1937. Dedicó su vida entera a trabajar por el arte en nuestro país, pues comenzó estudiando teatro en el Ateneo Paraguayo desde que tenía apenas 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...