Vacunatorios como el de la Costanera se van descongestionando

Para el mediodía, la larga fila de vehículos que incluso llegó hasta la Catedral de Asunción, esperando acceder a dosis en el puesto de la Costanera de Asunción, se redujo totalmente y con ello el tiempo de espera. En otros vacunatorios del país, si bien la atención es fluida, aún se aprecian extensas filas de vehículos.

Fila casi nula de vehículos para el mediodía en el puesto de vacunación de la Costanera.
Fila casi nula de vehículos para el mediodía en el puesto de vacunación de la Costanera.Foto Gentileza

Cargando...

Esta mañana, el puesto en la Costanera de Asunción amaneció con una fila de vehículos que se extendía hasta la calle El Paraguayo Independiente, pero actualmente la atención ya es casi inmediata, atendiendo a que en el sitio solamente se atiende en la modalidad “autovac”.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) también para el mediodía el flujo de personas era menor comparado con las primeras horas. Si bien por el horario de almuerzo la atención de los vacunadores también se vio mermada, se seguía atendiendo aunque con un menor número de cuadrillas.

En otros lugares del departamento Central también se observó una gran afluencia de ciudadanos para inmunizarse. Por ejemplo, en el vacunatorio instalado en la Sede Social de la Cooperativa de Lorenzo, en el barrio Kokueré, la fila de vehículos se extendía por 1,5 kilómetros y se ocuparon tinglados para la atención a los que acudían al sitio, según informó la periodista de ABC Nadia Cano.

En dicho sitio, antes del mediodía ya se aplicaron 896 vacunas, según la directora médica encargada, Sofía Ramos. No obstante, estimó que por el ritmo de aplicación comparado con el de carga al sistema ya rondarían las 1.000 en dicho lugar, donde están trabajando siete brigadas.

En el local del exCimefor, en Mariano Roque Alonso, también se registraron largas filas de vehículos y personas a pie, aunque en general el avance es relativamente rápido, según reportó por su parte la compañera Mariana Ladaga.

En la excantera del Cerro Ñemby, similar situación: larga fila de vehículos aguardando desde la noche anterior, lo que generó una extensa fila que avanza de manera fluida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...