Requisan armas blancas y bebidas tras riña en penal de Emboscada

Agentes penitenciarios del penal de Emboscada realizaron esta mañana una requisa tras una riña entre reos. Fueron incautadas armas blancas tipo estoques y bebidas a base de frutas fermentadas.

Los bebidas alcohólicas preparadas de forma artesanal por los presos y que fueron incautadas en la requisa de esta mañana.
Los bebidas alcohólicas preparadas de forma artesanal por los presos y que fueron incautadas en la requisa de esta mañana.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Justicia informó que esta mañana se llevó a cabo una requisa en la penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega”, conocida como penal de Emboscada.

La intervención penitenciaria se realizó tras una riña entre presos, según indicaron desde el Ministerio. Asimismo, señalaron que fueron incautadas armas blancas y bebidas alcohólicas.

Detallaron que en la intervención del Pabellón “D” del penal se incautaron piedras, maderas, cuchillos, estoques y lanzas, además de las bebidas fermentadas. Estos elementos presumiblemente son utilizados por los reos como armas durante los enfrentamientos entre internos.

Conforme a la imagen compartida por la institución de justicia, las bebidas alcohólicas incautadas se elaboraron mediante la fermentación de productos. Se puede observar que los recipientes que utilizaron contienen trozos de frutas en su interior y hasta semillas.

Así también, informaron que las personas privadas de su libertad que generaron la riña fueron asistidas en el penal por parte de funcionarios del departamento de Sanidad del establecimiento. Además, indicaron que estos presos posteriormente fueron aislados de forma temporal “como medida preventiva”.

El MJ también indicó que otros tres internos fueron aislados debido a que se opusieron a la realización de la requisa en el penal de Emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...