Covid: El 42% de pacientes en terapia intensiva en Paraguay fallecen

El director de Terapias del Ministerio de Salud reportó que aproximadamente cuatro de cada diez personas en cuidados intensivos por cuadros de covid-19 en Paraguay pierden la vida, y señaló que el tiempo de permanencia de los pacientes en terapia intensiva es mucho mayor al que se registraba en los primeros meses de la pandemia.

La demanda en terapia intensiva es del 100% a nivel país.
Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el director de Terapias del Ministerio de Salud Pública, doctor Ángel Núñez, dio datos estadísticos sobre la situación de los pacientes con covid-19 en cuidados intensivos en Paraguay.

Según reportó el doctor Núñez, el índice nacional de mortalidad de pacientes en terapia intensiva por covid-19 está actualmente en 42%, lo que significa que aproximadamente cuatro de cada diez pacientes internados en cuidados intensivos por la enfermedad pierden la vida.

Lea más: Sanatorios privados piden acelerar los pagos por internaciones en terapia intensiva

Según el último reporte presentado al Ministerio de Salud, el pasado lunes, actualmente hay 181 pacientes en espera de una cama de terapia intensiva, ante la saturación total de la disponibilidad de camas.

PERMANENCIA EN TERAPIA INTENSIVA POR COVID AUMENTÓ

El doctor Núñez indicó además que actualmente el período de permanencia en internación de un paciente en terapia intensiva por cuadros de covid-19 se encuentra entre los 19 y 20 días.

Esto supone un aumento de casi una semana en comparación a los primeros meses de la pandemia, en que el promedio de permanencia era de entre 13 y 14 días.

Lea más: La reinfección en enfermos graves de covid es menor del 1 %, según un estudio

El doctor Núñez atribuyó esa circunstancia al efecto de la variante de la covid-19 que ingresó desde Brasil, que causó un aumento en el número de casos de la enfermedad en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...