Arrestan a un militar por realizar disparos al aire en Luque

Un personal militar que trabaja en la Fuerza Aérea Paraguaya fue detenido ayer luego de ser retenido por vecinos tras realizar disparos al aire desde su vehículo. La Policía fue alertada y se procedió a su aprehensión.

El militar Yony Eisenkolbl Meza, detenido.
El militar Yony Eisenkolbl Meza, detenido.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la comisaría Tercera Central, informó que el miércoles a las 20:30 recibieron alerta por parte de vecinos, a donde acudieron y en la vía pública, sobre las calles Adrian Jara y Mayor Ruiz Echauri, Km12 de esta ciudad, detuvieron a Yony Eisenkolbl Meza, de 44 años de edad, personal Militar, con el grado de suboficial Mayor, Mecánico de Aviación, quien presta servicio en la Fuerza Aérea Paraguaya.

De su poder se incauto un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, de la marca Nornico, de procedencia china, serie N° 200567, lustre negro, mango de color negro, con un cartucho en el interior de la recamara y uno en el cargador, automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color plata, año 2000, matrícula BSX 196.

Según se informó, una pareja vecina del lugar manifestó a los intervinientes que se encontraban juntando hojas de guayabas y en un momento dado se acercó un automóvil a estacionar en el lugar, del cual escuchó disparos al aire de arma de fuego. El vehículo volvió a entrar en marcha, por lo que fue seguido por un vecino e interceptado por el uniformados que fueron alertados y se encontraban en las inmediaciones.

Se negó al alcotest

El mismo al ser verificado se encontraba en aparente estado de ebriedad y efectivamente esa persona tenía dentro de su vehículo un arma de fuego. Del poder del militar se incautó el arma, los cartuchos, fue aprehendido y derivado a esta dependencia para el procedimiento de rigor. El uniformado se negó al alcotest.

Fue sometido a la prueba de Nitrito y Nitrato, como así también la verificación del vehículo y en el se econtraron tres cartuchos sin percutir y dos percutidos.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Sophía Galeano, de la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Luque, quien dispuso que el aprehendido permanezca en el albergue transitorio de esta comisaría, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.