Industria del software plantea elevar participación del sector en la economía

Carlos Niz, director de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT), comentó acerca de los objetivos de la institución, la necesidad de elevar la calidad y la importancia que se le da al sector. Además, afirmó que en el contexto pandémico hubo empresas afectadas y en otros casos hubo crecimiento.

Carlos Niz, director de la Cámara de la industria del Software (CISOFT).
Carlos Niz, director de la Cámara de la industria del Software (CISOFT).

Cargando...

Carlos Niz, director de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cifoft), conversó con ABC sobre la trayectoria del gremio y cómo buscan elevar el porcentaje de participación que tiene la industria.

Niz comentó que el grupo tiene 20 años y engloba a las empresas más representativas y maduras del sector de tecnología del Paraguay.

Lea más: Conectar a niños con sus abuelos: la start up que triunfa en la pandemia

“Como todo gremio, lo que buscamos es mejorar la calidad de la industria y de los negocios, además somos naturalmente una entidad articuladora de iniciativas que sirvan para elevar el porcentaje de participación económico que tiene nuestra industria. Eso tiene un impacto social bastante importante ya que hoy en día la tecnología está en todas partes y lo que buscamos es elevar la calidad, eso nos permite justamente crecer como país”, afirmó el titular de la CISOFT.

En cuánto al contexto pandemico, agregó que afectó a la industria como la gran mayoría de los sectores, solo que no necesariamente de manera negativa, porque hubo casos de crecimiento.

Lea más: Gremio de Software nacional desnuda a Gubetich y exige su renuncia

“El CEO de Microsoft había dicho que en pocos meses se adelantarían todos los planes de transformación digital más o menos 5 años y creemos que en Paraguay eso también ha sucedido, quizá no 5 años pero sí se aceleró el consumo”, finalizó.

Por su parte, Gabriela Florez, gerente de compañías nativas digitales de Microsoft, explicó en qué consistió el evento Despega orientado a las Pymes.

“El evento se enfocó exclusivamente para las compañías digitales y todo este ecosistema en el que estamos trabajando: cualquier empresa que tenga un modelo de negocio que está en la nube o pueda ser llevado a la nube. Puede ser un startup, un emprendimiento u otro que da solución a una industria en particular. Estamos hablando de cualquier tamaño, de idea de negocio o algo más maduro. En este evento lo que quisimos fue mostrar este valor porque es importante enfocarse en este crecimiento dentro del ecosistema del emprendimiento y de las startups. Es importante apoyar estos emprendimientos y que su modelo de negocio digital pueda dar beneficio a todas las pymes, que en el contexto pandémico fueron muy afectadas pero al mismo tiempo hay maneras y formas en que pueden entrar al mundo digital con estas soluciones”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...