Colombianos procesados por hurto donan oxígeno para zafar la cárcel

Seis ciudadanos colombianos, procesados en nuestro país por un caso de hurto agravado, donaron seis balones de oxígeno al Hospital Rigoberto Caballero, en concepto de reparación del daño ocasionado. Dos de los extranjeros tienen pedido de extradición de la justicia argentina, otros tres serán expulsados de Paraguay y la única mujer del grupo recuperará su libertad.

Los balones de oxígeno serán destinados al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional. Foto ilustrativa
Los balones de oxígeno serán destinados al Hospital Rigoberto Caballero, de la Policía Nacional. Foto ilustrativa

Cargando...

La jueza Lici Sánchez hizo lugar al proceso abreviado solicitado por la defensa, condenó a los extranjeros a 15 meses de pena privativa de libertad, pero los encausados no irán a la cárcel ya que, como reparación del daño ocasionado, donaron seis balones de oxígeno con todos sus accesorios, que serán destinados al Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional.

Las personas que fueron imputadas por la fiscala Ariela Chaparro, en julio de 2020, y beneficiadas hoy por el Juzgado de Garantías con esta salida procesal son los hermanos Perry Giovanni y Édgar Mauricio Peña Díaz, Julián Antonio Parra Marulanda, Andrés Parra Jaime, Cristian David Mancipe Parra y Janet Parra. Todos de nacionalidad colombiana.

En el caso de Andrés Parra Jaime y Cristian David Mancipe Parra, la jueza Lici Sánchez informó que tienen pedido de extradición de la justicia argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, por un hecho similar al que cometieron en Paraguay.

Los que serán expulsados inmediatamente son Perry Giovanni Peña Díaz, Édgar Mauricio Peña Díaz y Julián Antonio Parra Marulanda; mientras que la única mujer procesada en la causa, Janet Parra, obtuvo su libertad tras la decisión judicial.

La jueza Lici Sánchez informó que además de los balones de oxígeno que donaron al hospital policial, las sumas de dinero que fueron incautadas del poder de los colombianos serán donadas a la Pastoral Social de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El dinero que tenían los procesados al momento de la aprehensión son G. 855.000, 224.00 pesos colombianos, 123 dólares americanos, 1.200 pesos argentinos, 1.200 pesos chilenos, 55 dólares canadienses y 7 reales, según informó la magistrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...