Espeluznante ejecución dentro de populoso club de Asunción

Un docente escolar fue ejecutado en la madrugada de este viernes en un aparente asalto dentro del club Coronel Escurra del barrio Obrero de Asunción. Todo quedó registrado en un video de circuito cerrado.

Roque Marcelo Fernández Balbuena, asesinado.
Roque Marcelo Fernández Balbuena, asesinado.

El homicidio se produjo dentro de las instalaciones del populoso club que queda en 24° Proyectada entre Antequera y Tacuary.

Las cámaras de seguridad grabaron al asesino cuando llegó al lugar a las 01:18 y se dirigió directamente al grupo de cuatro hombres que estaban en la explanada, terminando de limpiar el lugar luego de un partido de futbol de salón y un “pira je’u”.

El criminal inicialmente pidió algo de comer, pero cuando le contestaron que ya no había el pescado sacó un revólver y apuntó a las víctimas, quienes eran el presidente del club, el vicepresidente, un vecino habitué del lugar y un amigo de este último, identificado como Roque Marcelo Fernández Balbuena, de 41 años, quien sería el asesinado.

Roque Marcelo estaba en el club Coronel Escurra solo como invitado, ya que el local donde habitualmente suele jugar al fútbol con su grupo de amigos no está disponible.

El presidente del club, según se ve en el video, llegó a correr cuando vio el arma del delincuente, quien por su parte obligó a los otros tres a tirarse al piso, mientras les sacaba sus billeteras y celulares.

Lo extraño es que en un momento dado el maleante apartó del grupo a Roque Marcelo y lo llevó hacia la cancha de fútbol de salón, donde lo arrodilló y golpeó con la culata de su arma. Después, obligó al mismo hombre a volver a subir a la explanada donde estaban acostados los otros dos rehenes.

Mientras tenía dominadas a sus tres víctimas, el criminal les advirtió que mataría a todos. Después preguntó de quién era el auto negro que estaba estacionado afuera, a lo que Roque Marcelo contestó que era suyo.

Entonces, el malviviente le pidió la llave del vehículo y cuando la víctima le entregó fue ejecutada con un tiro en la espalda, mientras seguía acostado en el suelo.

Posteriormente, el delincuente gatilló contra otro de los rehenes, pero el arma no se disparó. Entonces, salió del lugar tranquilamente, subió al auto del fallecido y escapó del lugar.

El rodado, sin embargo, quedó varado a tres cuadras, sobre la avenida 21° Proyectada, ya que tiene cortacorriente.

Policías de la comisaría 21 de Asunción y del departamento de Homicidios indagan el crimen.

La víctima fatal era docente en la escuela Santa Luisa de Marillac de Asunción, según registros del MEC, y vivía en San Lorenzo, según los datos policiales.