Gestionan otra fusión en el sistema financiero

La Financiera El Comercio resolvió iniciar los trámites de absorción de la casa de créditos Credicentro, de concretarse representará un hecho histórico en el sistema financiero al ser la primera fusión por absorción entre una entidad financiera y una casa de crédito, informaron los participantes de dicha negociación.

La casa de créditos Credicentro está en negociación con la Financiera El Comercio para un trámite de fusión entre las dos entidades.
La casa de créditos Credicentro está en negociación con la Financiera El Comercio para un trámite de fusión entre las dos entidades.

Cargando...

No obstante, la operación se encuentra sujeta a la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), organismo regulador del sector financiero.

Cabe recordar que también está en trámite la fusión por absorción del Banco BBVA Paraguay, por parte del grupo colombiano GNB Paraguay, la misma ya se encuentra en instancias finales.

Con respecto a la nueva operación en curso, la Financiera El Comercio iniciará el proceso de fusión por absorción de Credicentro, busca consolidarse como la entidad de mayor envergadura en el segmento de las financieras, a través de productos y servicios innovadores, brindando soluciones para los diversos sectores de la economía, señaló Carlos Carvallo, vicepresidente de Financiera El Comercio.

Añadió que entre las principales ventajas de esta fusión se contempla un fortalecimiento patrimonial con la consolidación de ambas entidades, así como nuevos beneficios y mejores condiciones para los clientes de la entidad financiera y una mayor diversificación de ofertas para el mercado, con la implementación de la tecnología que Credicentro tiene como una de sus principales fortalezas.

Los directorios de ambas entidades han resuelto dar inicio al proceso y llamar a las respectivas asambleas extraordinarias, para lo cual se impulsarán todos los trámites legales y reglamentarios tendientes a la exitosa culminación de esta histórica transacción dentro de los plazos contemplados en las normativas aplicables.

Datos financieros

De concretarse la absorción, Financiera El Comercio concentrará activos por G. 2.59 billones y un patrimonio neto de G. 565.879 millones.

Según datos publicados en el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre del primer cuatrimestre del 2021 esta entidad obtuvo utilidades por un valor de G. 4.560 millones, con un incremento de más del 1.100% frente al mismo periodo del año anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...