SEN rescató anoche del frío a 27 personas y se necesita donación de abrigos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató anoche del frío a 27 personas, entre ellas un bebé, que se encontraban en las calles. El Operativo Invierno continúa hasta el domingo y se aguarda donación de abrigos y ropas para adultos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DGNDX7CDSRHVNBXZR4KS5M65BU.jpg
Secretaría de Emergencia Nacional

Cargando...

Rubén Cuevas, coordinador del operativo que empezó el miércoles con el ingreso del frente frío, relató que anoche rescataron a 27 personas y las trasladaron hasta el albergue instalado para esta situación.

Entre los rescatados anoche hubo 23 varones, tres mujeres y un bebé. También asistieron con abrigos a otras 11 personas en la calle que finalmente no quisieron ir hasta el albergue.

Lea más: Abrigo y cariño para personas en situación de calle

Cuevas explicó que el Operativo Invierno seguirá hasta el domingo, teniendo en cuenta que, según el pronóstico, el tiempo se tornará más cálido a partir de ese día. Por el momento, señaló que reciben donaciones de ropas y abrigos, zapatos, medias, ropa interior, pañales para adultos y artículos para la higiene personal como jabones y desodorantes.

Lea más: Albergue contra el frío: A dónde llamar para que asistan a personas en situación de calle

“Estaremos hasta el domingo a la mañana con el operativo. Nos despedimos con desayuno hasta la próxima alerta sobre bajas temperaturas. Hay personas que quedan en observación por algunos problemas de salud”, señaló.

Para las donaciones de abrigos, el número de la SEN es el (021) 440-997/8 y también se cuenta con móviles para retirarlas desde las casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...