Albergue contra el frío: A dónde llamar para que asistan a personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que este miércoles activará su “Operativo Invierno” con la apertura de un albergue para resguardar del frío a personas en situación de calle. Se pide a la ciudadanía que informe de personas desamparadas al 911 o a los teléfonos (021) 440-997/8.

El albergue de la Secretaría Nacional de Emergencia, en el microcentro de Asunción.
El albergue de la Secretaría Nacional de Emergencia, en el microcentro de Asunción.Secretaría de Emergencia Nacional

Cargando...

Este miércoles, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que hoy será habilitado en Asunción un albergue temporal para personas en situación de calle, ante el agudo descenso en la temperatura en la región.

Se trata de la iniciativa “Operativo Invierno” que la SEN activa de forma anual en los meses de temperaturas bajas.

El albergue está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuary, en el microcentro de Asunción, y contará con capacidad para albergar a hasta 50 personas, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

Lea más: Frente frío: bajas temperaturas se acentuarán desde hoy

Las personas albergadas recibirán desayuno, media mañana, almuerzo y cena, y el local cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y elementos para el aseo personal, además de un espacio destinado al entretenimiento con televisores, informó la SEN en un comunicado.

Como en años anteriores, brigadas de la SEN recorrerán las calles de Asunción para buscar personas en situación de calle y trasladarlas al albergue o brindarles asistencia en el sitio, en la forma de abrigos o alimentos, en caso de que las mismas no accedan a ser albergadas.

Además, la ciudadanía puede reportar casos de personas en calle al teléfono (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...