Suspenden la Expo de Mariano Roque Alonso por segundo año

La pandemia de covid-19 llevó a la suspensión por segundo año consecutivo de la Expo de Mariano Roque Alonso, la principal feria de la industria paraguaya, anunciaron hoy los organizadores.

La edición 2019 de la Expo de Mariano Roque Alonso recibió alrededor de 500.000 visitantes.
La edición 2019 de la Expo de Mariano Roque Alonso recibió alrededor de 500.000 visitantes.

Cargando...

Este sábado, la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso anunció la suspensión de la feria de este año, debido a la crisis sanitaria aún vigente en Paraguay debido a la pandemia de covid-19.

La Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay, que se celebra cada año en la ciudad de Mariano Roque Alonso, suele congregar a miles de personas durante dos semanas en julio, pero la pandemia de covid-19 obligó a la cancelación de la edición 2020 del evento.

Lea más: Expo 2020 queda postergada

Un año después, la campaña de vacunación contra la covid-19 en Paraguay sigue en sus etapas nacientes y los números diarios de contagios y muertes por la enfermedad se mantienen en sus puntos más altos de toda la pandemia, por lo que los organizadores tomaron la decisión de volver a cancelar el evento.

“Entendemos que este hecho afecta de manera importante a muchos paraguayos que encuentran en la Expo una gran plataforma de empleo e ingresos para sus familias. Sin embargo, la pandemia nos obliga a reencausar todos los planes anteponiendo la salud y la vida de nuestros compatriotas”, reza un comunicado emitido hoy por los organizadores de la Expo.

Este anuncio llega días después de que José Costa Barriocanal, directivo de la Asociación Rural del Paraguay – una de las entidades organizadoras de la Expo junto a la Unión Industrial del Paraguay – anunciara que se planeaba una versión de la Expo dedicada solo a la ganadería, a celebrarse en septiembre.

Lea más: Vuelve la Expo de Roque Alonso, pero solo con ganadería

La última edición de la Expo de Mariano Roque Alonso se celebró en julio de 2019, con una afluencia de cerca de 500.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...