Jurado en aprietos por denuncia que afecta a fiscal que maneja tema ADM

El Jurado de Magistrados recibió una denuncia contra la fiscal Alejandra Savorgnan. La agente del Ministerio Público lleva adelante una imputación que involucra a un exfuncionario de la multinacional ADM. El FBI inició una investigación que podría involucrar a Gladys Bareiro y Enrique Baccheta.

Ministra Gladys Bareiro firmó también el  nefasto precedente.
Ministra Gladys Bareiro.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Jurado de Magistrados recibió una denuncia contra la fiscal Alejandra Savorgnan. La agente del Ministerio Público lleva adelante una imputación que involucra a un exfuncionario de la multinacional ADM. El FBI inició una investigación que podría involucrar a Gladys Bareiro y Enrique Baccheta.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados recibió una denuncia que afecta a la agente fiscal Alejandra Savorgnan, titular de la oficina barrial número 3, con sede en Sajonia, Asunción.

El documento entregado al jurado fue firmado por los abogados Vilma Días y Erick Malpica, profesionales que representan al señor Alberto Milcíades Coronel, exdirectivo de la firma estadounidense ADM.

La fiscal Savorgnan se encuentra investigando a Alberto Coronel, supuesto responsable de revelar secretos de la firma ADM; la tarea del Ministerio Público ya lleva seis años.

Los abogados Días y Malpica sostienen que “la agente fiscal Savorgnan no cumplió con las obligaciones y garantías previstas en la Constitución Nacional, códigos procesales y leyes referidas al ejercicio de sus funciones”.

Los denunciantes alegan que “la agente fiscal demuestra manifiesta parcialidad e ignorancia de las leyes en juicio y la clara falta de objetividad al imputar o acusar a una persona, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida”.

Ante esta circunstancia piden “la suspensión preventiva de funciones de la abogada Alejandra Savorgnan en su carácter de agente fiscal hasta tanto se dicte resolución definitiva”.

Revelador informe de Auditoria de Gestión

La Dirección General de Auditoría de Gestión, del Poder Judicial, realizó una investigación sobre el expediente manejado por la fiscal Alejandra Savorgnan.

El informe del Departamento de Auditoría de Gestión deja constancia de que la firma ADM presentó una denuncia contra el exfuncionario Alberto Coronel sin tener participación en el proceso. El Ministerio Público igualmente admitió la denuncia y lleva adelante una imputación por revelación de secretos.

Alberto Coronel pidió informes de carácter personal sobre su trabajo en la firma Agrograin, en el período 2009 y 2011, a través de una acción preparatoria; fue imputado por el Ministerio Público al presentar ADM una denuncia en su contra.

El informe de Auditoría de Gestión revela irregularidades de la fiscalía en el cumplimiento de disposiciones del Código Penal.

Entre la espada y la pared

La ministra Gladys Bareiro de Módica es miembro del Jurado de Magistrados al igual que el senador Enrique Bacchetta, quién fue presidente del corporativo que investiga la tarea de magistrados.

El estudio Jurídico Bacchetta representa a la multinacional ADM y está impulsando el juicio contra Alberto Coronel por revelar secretos de la firma. Cabe puntualizar que Coronel nunca recibió informe alguno relacionado a la empresa, su acción se limitó al pedido.

Tres agencias federales de Estados Unidos, entre ellas el FBI, están investigando supuestas operaciones corruptas de ADM en nuestro país así como a eventuales cómplices.

Cuando el zorro cuida el gallinero...

La ministra Gladys Bareiro de Módica firmo dos sentencias de la Sala Constitucional de la Corte Suprema en favor de la firma ADM; ambas sentencias tuvieron el voto en disidencia del ministro Antonio Fretes quién resalto irregularidades en el documento firmado por su colega Bareiro.

Ahora el Jurado de Magistrados recibe una denuncia contra la fiscal Alejandra Savorgnan, que impulsa una investigación que afecta directamente a ADM, inicialmente beneficiada con sentencias firmadas por la ministra Bareiro. Enrique Bacchetta y Gladys Bareiro deben “estudiar” a la fiscal Savorgnan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...