Vuelven a adjudicar obras a firma cuyo hormigón no duró ni un año

La Intendencia de Asunción, a cargo del imputado jefe comunal Oscar “nenecho” Rodríguez (ANR), adjudicó el “Mejoramiento vial de varias calles del Bañado Sur, barrio San Cayetano” a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. por G. 2.486 millones. La firma ya hizo un hormigón hidráulico que no duró ni un año en la misma zona.

La calle Capitán Figari
esquina 33 proyectadas se muestra con grietas a meses de haberse inaugurado el hormigón que debía resistir el agua y las lluvias.
La calle Capitán Figari esquina 33 proyectadas se muestra con grietas a meses de haberse inaugurado el hormigón que debía resistir el agua y las lluvias.

Cargando...

Las calles que serán intervenidas son: Alfredo Ramos (Brasil) entre 34 y 38 Proyectadas; Alfredo Ramos (Brasil) entre 36 Proyectada y Calle sin salida; 38 Proyectada, entre Paulino Antola (Rojas Silva) y Arroyo Morotí;-Juan B. Ayala (Capitán Figari) entre 38 y 42 Proyectadas; Calle sin Nombre entre 42 y 44 Proyectadas.

Estas son en su mayoría calles paralelas a las que ya tienen el hormigón hidráulico que hizo la misma empresa, pero que no duró ni un año, puesto que ya se muestran con grietas.

Según la licitación, se tendrán intervenciones con pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico, “con la finalidad de volverlas transitables a toda hora, considerando que tienen serios inconvenientes en los días de lluvia, resultando intransitables para la ciudadanía”.

La información se dio a conocer a través del mensaje de la intendencia al Legislativo asunceno. El informe fue derivado para su estudio a las Comisiones de Infraestructura Pública y Servicios y de Legislación. La Junta debe aprobar la adjudicación en una próxima sesión o rechazarla.

La Comuna había informado que un total de 5 oferentes se presentaron: Covipa S.A., Caldetec Ingeniería S.A.I., Cháves Construcciones S.A., Consorcio Vial y R.D.N. Finalmente decidió adjudicar a la primera, aún no ha subido al portal web cuáles fueron las ofertas de las firmas que perdieron.

El plazo de ejecución del citado proyecto vial será de 180 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...