Por falta de tanque de oxígeno no se habilita pabellón de contingencia del Hospital de Caazapá

CAAZAPÁ. Pese a la urgencia de ampliar la capacidad de internación del Hospital Regional de esta capital departamental, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no entrega el pabellón de contingencia para 16 camas. Falta el tanque de oxígeno para la habilitación.

Hace más de un mes está terminado el pabellón, pero falta un tanque de oxígeno para su habilitación.
Hace más de un mes está terminado el pabellón, pero falta un tanque de oxígeno para su habilitación.

Cargando...

Según los datos, las obras civiles fueron terminadas hace más de un mes, pero llamativamente la instalación del tanque para el oxígeno se está demorando. El área respiratoria del Hospital Regional está saturada y es de suma urgencia la habilitación del nuevo pabellón de contingencia respiratoria.

La capacidad de la nueva dependencia es de 16 camas. Actualmente, el hospital regional cuenta solamente con 19 lugares para internar a pacientes con cuadros respiratorios y de COVID-19 y, con la habilitación del pabellón, la capacidad aumentará a 35, según los datos.

El costo de infraestructura asciende a G. 10.882.000.000. La construcción estuvo a cargo de la empresa Iniciativa Constructiva SA, de Celso Moreno.

La directora de la Sexta Regional Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, dijo que la habilitación del nuevo pabellón es realmente una prioridad, pero lamentablemente el MOPC aún no entregó la obra debido a que falta el tanque de oxígeno y sin eso es imposible habilitarla.

Según los datos, el hospital está tan lleno que hasta en los pasillos colocan a los internados con problemas respiratorios. La capacidad de internación de los otros hospitales, como el de San Juan Nepomuceno y de Yuty, es muy limitada. Entre los dos servicios de salud solamente pueden albergar a 12 pacientes.

Llamamos al número de teléfono del ministro Arnoldo Wiens para conocer la situación del nuevo pabellón de contingencia financiado por el MOPC, pero no contestó el llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...