Entregan reconocimientos a policías por ser honestos y “no robar”

El Ministerio del Interior entregó certificados de reconocimiento a un grupo de agentes policiales que actuaron con honestidad y “devolvieron el dinero que encontraron en un procedimiento”. Autoridades de la Comandancia de la Policía y del ministerio participaron del acto y celebraron la integridad de los oficiales y pidieron que gestos como ese se multipliquen aunque según la “Misión y Visión” de la institución estos son valores intrínsecos de su doctrina.

Entregan reconocimientos a policías por ser honestos y “no robar”.
Entregan reconocimientos a policías por ser honestos y “no robar”.Gentileza

Cargando...

En reconocimiento de la “honestidad y la integridad” con la que actuaron unos agentes de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, hizo encabezó un acto en honor a los uniformados a quienes le fueron entregados certificados de reconocimiento.

Conforme trascendió, el Ministerio del Interior, resolvió otorgar dicho reconocimiento a los agentes que devolvieron el dinero hallado a la empresa afectada, en un procedimiento realizado días atrás en Capiatá.

El dinero fue encontrado en un mochila que estaba en posesión de un funcionario de la firma afectada, quien se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública. Los uniformados auxiliaron al hombre y posteriormente, devolvieron la mochila a la empresa a la que correspondía.

“De esta manera, los agentes policiales demostraron lealtad a la institución, transparencia en la gestión y honraron el uniforme de la Policía Nacional”, mencionaron las autoridades al respecto.

El acto contó con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; el director del Centro de Seguridad y Emergencias 911 de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Zaracho Mendoza; y el jefe de la Comisaría 8ª Central de Capiatá, Crio. Ppal. Jorge Piñánez, entre otros.

Los oficiales que recibieron el reconocimiento fueron: Oficial Segundo Carlos Mendoza; Suboficial Superior Braulio Ramírez y Suboficial Principal Alberto Barboza, todos de Prevención y Seguridad (P.S.), quienes prestan servicio en el Puesto Policial 001, barrio Kennedy, de la ciudad de Capiatá.

Durante la ceremonia, el ministro Giuzzio celebró la actitud de los uniformados y pidió que similares conductas se multipliquen en las filas de la Policía Nacional. “En la Policía comunitaria, que se acerca a la comunidad, que está, que le atiende y que trabaja con la comunidad. Con mucho aprecio y convicción hacemos entrega de este reconocimiento a los agentes de Policía”, acotó.

Cabe recordar que, conforme expresan en su postulado de “Misión y Visión”, la Policía Nacionales es una institución cuya doctrina está “basada en los valores y principios institucionales fomentados en forma permanente en los centros de formación y capacitación, buscando la excelencia personal y profesional del policía de la República del Paraguay, con el propósito de lograr el respeto y confianza de la sociedad”.

Entre los valores y principios intrínsecos de la organización señalan el amor a la Patria, la honestidad, la disciplina, el liderazgo y el profesionalismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...