Alvarenga renuncia como lideresa de bancada llanista

La senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA) el miércoles presentó por nota su renuncia como lideresa de la bancada “A” del PLRA luego de que la misma haya pactado con el oficialismo para integrar la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

La senadora Hermelinda Alvarenga, nueva líder del bloque liberal llanista.
La senadora Hermelinda Alvarenga renunció como lidresa e integrante del bloque liberal llanista.Archivo, ABC Color

Cargando...

El martes, el senador Óscar Salomón (ANR, Añetete) fue reelecto presidente del Senado para el periodo 2021-2022, con una mayoría de 25 votos, compuesta por colorados, liberales, del Frente Guasu, Hagamos y los dos del PDP.

Como vicepresidente 1° fue electo con 23 votos Sixto Pereira (FG) y como vicepresidenta 2° la senadora liberal Hermelinda Alvarenga, con 25 votos. El líder del movimiento Equipo Joven, Blas llano (PLRA) durante su intervención dejó en claro que la designación de Alvarenga no tenía la venia de su bancada.

En una escueta nota dirigida al director jurídico de la Bancada “A” del PLRA, Enrique Escobar, Alvarenga simplemente comunica su renuncia como líder e integrante de la bancada “por motivos estrictamente personales”.

También agradeció a sus excolegas de bancada por el espacio brindado y les deseo éxitos en sus importantes funciones. Alvarenga reemplazó a la exsenadora María Eugenia Bajac, luego de que la misma haya sido expulsada del Senado.

Miembros

La bancada “A” del PLRA está integrada por los senadores: Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, Zulma Gómez, Blas Lanzoni y Abel González. El senador Octavio Schatp se mantiene ahora como independiente.

La falta de consenso en las bancadas de la oposición para designar un candidato único facilitó que Salomón pueda ser designado nuevamente como presidente del Senado, gracias a alianzas que trazó de cara a los importantes cargos que deben ser llenados y donde la mayoría del Senado definirá.

Lea más:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...