Farmacia Social ya está en funcionamiento

La Farmacia Social o “Farmacia del Pueblo”, está instalada en el predio del Seminario Metropolitano de Asunción y comenzó a funcionar desde el pasado lunes, teniendo como principal propósito brindar asistencia con medicamentos a los pacientes con Covid-19 que actualmente se encuentran en situación de necesidad y no cuentan con la asistencia de un seguro social de salud.

La Farmacia Social o “Farmacia del Pueblo”, está instalada en el predio del Seminario Metropolitano de Asunción.
La Farmacia Social o “Farmacia del Pueblo”, está instalada en el predio del Seminario Metropolitano de Asunción.

Cargando...

La Farmacia Social para pacientes con covid-19 ya está habilitada en Asunción gracias a una cooperación conjunta interreligiosa. La Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción recibió donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consistente en la infraestructura para la farmacia social.

Esto fue mediante una acción de cooperación conjunta de la Iglesia Católica, por intermedio de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción y de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, poniendo en marcha la primera farmacia social .

Así se busca para poder proveer de medicamentos a los pacientes con covid-19. El principal objetivo es contribuir de manera urgente con este proyecto llevado a cabo por la Pastoral Social, los miembros de La Iglesia de Jesucristo que donaron un contenedor equipado con toda la infraestructura necesaria que es utilizado como dispensario de productos farmacéuticos, informaron los responsables.

Durante el acto inaugural, el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, dio algunas palabras de agradecimiento y bendijo las instalaciones de la Farmacia del Pueblo.

“En momentos de terrible crisis sanitaria y económica, producto de la actual pandemia, acciones como ésta encienden una luz de esperanza en los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La lucha contra la pandemia del covid-19 se ha convertido en el principal foco de atención de ambas instituciones religiosas, quienes unen sus esfuerzos de manera voluntaria, en acciones de servicio sin precedentes, brindando apoyo a una sociedad paraguaya que atraviesa ahora, por su peor momento en el escenario de la pandemia, con el lema “Tutti Fratelli” seguirán unidas luchando por permanecer firmes en bien de cada hijo de Dios”, señaló Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...