En una semana le robaron dos motocicletas

En menos de una semana, maleantes le robaron dos motocicletas a un despachante de Aduanas, en Asunción. En la última ocasión, los criminales lo abordaron en plena calle e intentaron balearlo en la pierna, pero felizmente no dieron en el blanco, según relató.

Momento en que ambos criminales abordaron a la víctima sobre la calle Picuiba y lo encañonan con una pistola.
Momento en que ambos criminales abordaron a la víctima sobre la calle Picuiba y lo encañonan con una pistola.Blas Lopez

Cargando...

La víctima fue identificada como Félix Fernando Aranda Arévalos (24), domiciliado en el barrio Pinozá de Asunción. El joven relató que trabaja en una oficina de despachos aduaneros, cuya oficina se encuentra en el centro de la capital.

Aranda señaló que su trabajo consistía en efectuar trámites en las oficinas públicas diseminadas por los diversos puntos de Asunción, para lo cual le habían entregado una motocicleta Yamaha negra.

Pero en la tarde del sábado 19 de junio pasado, dejó estacionado el biciclo por unos minutos, sobre la vereda frente a su casa, mientras buscaba un abrigo para seguir cumpliendo con algunos pedidos que le encomendaron.

Cuando retornó a la calle, la moto ya no estaba, la habían robado sin que nadie se percatara de ello. “Evidentemente, estos delincuentes ya me estaban siguiendo todo el día”, explicó.

Aranda comunicó el hecho a sus patrones, quienes lamentaron lo ocurrido y no le descontaron el costo de la máquina, por lo que el joven trabajador se animó a comprar para su propia moto.

En la mañana del martes 22, Aranda retiró una Kenton Roja de gran cilindrada aprovechando una promoción de una concesionaria, precio de contado en 10 cuotas de G. 890.000. Sin embargo, en la tarde del martes último cuando dejó el biciclo estacionado, momentáneamente, sobre la calle Picuiba casi Obispo Maíz, barrio San Vicente, mientras acomodarba unos documentos que segundos antes había recibido, fue abordado de hacia atrás por dos delincuentes a bordo de otra moto.

El delincuente que venía de acompañante bajo de la máquina con una pistola en mano y a los gritos le ordenó que baje del su biciclo. La víctima no opuso resistencia y entregó su vehículo, pese a ello el maleante le jugó un disparo en la pierna, que no dio en el blanco, tras lo cual escaparon con su vehículo. Cámaras de circuito cerrado filmaron el alevoso atraco.

Ya no sabemos que hacer, estos delincuentes operan con rabia, aunque les entregues tus pertenencias parece que buscan dañarte, se quejó Aranda. El joven mencionó que ya no va a comprar otra moto, su madre tras enterarse de lo ocurrido sufrió un shock por lo que ahora esta con medicación.

Las autoridades policiales confirmaron que el índice de robo de automóvil y motocicletas a aumentado en las últimas semanas, especialmente en la capital y en las ciudades aledañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...