Mujeres privadas de libertad se capacitan y gradúan como emprendedoras

El Ministerio de Justicia informó que 9 mujeres privadas de libertad aprobaron una capacitación de la Academy for Women Entrepreneurs (Academia de Mujeres Emprendedoras, por sus siglas en inglés), que es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Parte de la capacitación virtual y graduación como emprendedoras de nueve mujeres privadas de libertad, del Buen Pastor.
Parte de la capacitación virtual y graduación como emprendedoras de nueve mujeres privadas de libertad, del Buen Pastor.William Vera

Estas 9 mujeres privadas de libertad son internas de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, y las mismas fueron becadas por la Embajada de los Estados Unidos. Según indican, estas mujeres aprobaron con éxito el programa de estudio que consistía en el conocimiento de técnicas para la elaboración de planes de negocios, finanzas, márketing y mensajes para promover sus productos con el fin de llevar adelante sus negocios al siguiente nivel.

Según indican desde el Ministerio de Justicia, “la iniciativa está diseñada para empoderar a mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y conocimientos de redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas, y al mismo tiempo, desarrollar su potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades”.

De igual manera, refieren que el Ministerio de Justicia apoya la capacitación de personas privadas de libertad como parte de su plan de reinserción social y económico de este segmento de la población ciudadana, para que estas personas puedan lograr sus sustentos de forma lícita y en un plano de igualdad con otros conciudadanos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.