EE.UU. conmemora hoy 245 años de independencia con varias actividades

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay celebra hoy el 245 aniversario de la declaración de independencia acaecida el 4 de julio de 1776. El festejo virtual será transmitido por las redes sociales oficiales de 10:00 hasta las 18:00.

Joseph Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Joseph Salazar, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.Shutterstock

Cargando...

En un comunicado de prensa, la Embajada estadounidense refiere que el festejo virtual busca evitar que el distanciamiento social sea una barrera para compartir “en esta fecha tan especial y también festejar con la audiencia, de una manera segura, divertida e innovadora”.

De acuerdo a la agenda, la celebración virtual del 4 de julio consistirá “en un día entero de variadas actividades virtuales”, que van desde la presentación e izamiento de la bandera de los EE.UU. por los Infantes de Marina, la entonación de los himnos nacionales de EE.UU. y Paraguay, interpretados por la artista Andrea Valobra.

Las palabras del encargado de Negocios, Joseph Salazar, está prevista a las 11:00. La nota de prensa agrega que se prevé el momento culinario de la mano del chef Peta Ruger, quien cocinará unas deliciosas y tradicionales smashburguers, entre otras actividades.

El festejo será transmitido principalmente a través del Facebook de la Embajada y de las cuentas de Instagram, Twitter y Youtube. Para ser parte de la celebración virtual, pueden unirse en: facebook.com/laembajada, instagram.com/laembajada, twitter.com/laembajada y youtube.com/user/EEUUParaguay.

Salazar señaló en un comunicado con motivo al 4 de julio, “que durante este difícil momento, hemos mantenido unidos con el pueblo de Paraguay, proporcionando suministros de salud y medicamentos de vital necesidad para combatir el covid-19. También destacó el papel de la mujer paraguaya en la pandemia.

Mensaje

El diplomático Salazar dará un mensaje, en una coyuntura muy particular de las relaciones con Paraguay. El lunes 28 de junio visitó Asunción una importante delegación de altos funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden. Presidió la comitiva la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland. La alta funcionaria dio un fuerte mensaje a los Poderes del Estado, señalando enfáticamente que “la corrupción mata a la democracia, pudre a las personas” y que su país tiene “herramientas fuertes y no vamos a tener miedo en usarlas”. También advirtió sobre el lavado de dinero y el contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...