Por estas razones los diabéticos deben vacunarse contra el covid-19

Desde un principio se supo que esta enfermedad de base complica los que contraen el virus. Un estudio publicado por The Lancet – Diabetes y Endocrinología señala que la infección por COVID-19 podría representar un factor de complicaciones.

Vacunatorio de la Costanera de Asunción.
Vacunatorio de la Costanera de Asunción.

Cargando...

Daña las células Beta, ocasiona un empeoramiento del control metabólico y favorece la hiperglucemia. Este efecto del virus genera nuevos casos de diabetes. Destaca que el virus puede precipitar complicaciones metabólicas agudas a través de efectos negativos directos sobre la función de las células Beta (β), encargadas de producir insulina en el organismo. A su vez, causar cetoacidosis diabética en las personas diagnosticadas con diabetes, hiperglucemia en personas con antecedentes desconocidos de diabetes y diabetes potencialmente nueva.

La Dra. Doris Royg, directora del Programa Nacional de Diabetes, cuenta el daño que puede causar el SARS-CoV2: “Infecta a las células Beta e induce a la apoptosis, o sea, las mata, es la razón por la que se produce, además, por efecto directo del virus nuevos casos de Diabetes”.

Se insta a las personas con diabetes a vacunarse contra la COVID-19 para prevenir las formas graves de la enfermedad. Todas las vacunas disponibles son seguras y efectivas, y salvan vidas, indica el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...