LEF rechazó estadio construido por EBY

ENCARNACIÓN. La dirigencia de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) rechazó entrega anticipada de las instalaciones del nuevo estadio deportivo, construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), porque el ente incumplió el compromiso de culminar la obra con capacidad para 30.000 espectadores. El coliseo fue construido como reposición funcional por la desaparición de la cancha del “Villa Alegre”, afectada por el embalse de la usina hidroeléctrica argentino-paraguaya.

El estadio de la LEF reúne los estándares internacionales para este tipo de escenarios deportivos, pero se incumplió con habilitarla con capacidad para 30.000 espectadores, según estaba acordado.
El estadio de la LEF reúne los estándares internacionales para este tipo de escenarios deportivos, pero se incumplió con habilitarla con capacidad para 30.000 espectadores, según estaba acordado.gentileza

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la LEF, Jorge González, la entidad incumplió su compromiso de completar la capacidad final establecida, de 30.000 espectadores. Por este motivo la dirigencia deportiva resolvió rechazar la nota del ente, por la cual se hacía entrega formal del estadio a su destinatario final, que es la Liga Encarnacena de Fútbol.

El nuevo estadio de fútbol, construido bajo todos los estándares internacionales para este tipo de escenarios deportivos, tiene actualmente una capacidad para solamente 16.000 espectadores, cuando que el acuerdo era de 30.000, y esto le impide integrar la categoría de sede para partidos de nivel profesional internacional.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la LEF, algunas de las tareas pendientes de conclusión son la instalación de 14.000 butacas, cámaras de seguridad, la construcción de dos vestuarios, y las butacas correspondientes a la zona preferencial.

Para el directivo es de vital importancia que el estadio cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo de eventos deportivos, conciertos, y otros, que les permita dar una utilidad, y con ello obtener los recursos necesarios para su mantenimiento, que quedará a cargo de la LEF una vez que la obra sea entregada formalmente a la Liga.

Ante la situación, los directivos de la organización deportiva resolvieron recurrir a todos los estamentos posibles buscando que la EBY revea su posición, y concluya la obra según lo previsto.

El lunes, la LEF planteó la problemática ante la Junta Departamental de Itapúa (JDI), donde se resolvió acompañar el reclamo mediante la remisión de notas tanto a la dirección de la EBY, como al ejecutivo departamental, en el que se pedirá gestiones de dicho estamento de gobierno ante las instancias que fueren necesarias en la búsqueda de una solución al inconveniente.

La obra del nuevo estadio de la LEF está ubicada en las afueras del centro de la ciudad, en el barrio Chaipé. Su construcción fue por cuenta de la EBY como reposición funcional por el estadio del “Villa Alegre”, afectada con el recrecimiento de las aguas del río Paraná. La obra fue adjudicada por Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17, a la empresa Tecnoedil S. A., por un monto de G. 27.525.216.581.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...