Denuncian caso de presunto abuso sexual contra 6 niños

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intervino en un caso de presunto abuso sexual en contra de 6 niños. La denuncia fue realizada ante las autoridades competentes luego de que se haya viralizado un video que causó la indignación de la población, ya que involucra a niños de corta edad practicando actos sexuales influenciados por un adolescente de 15 años.

El abuso sexual de menores destruye cada vez más vidas y prevenir este conflicto es urgente.
El abuso sexual de menores destruye cada vez más vidas y prevenir este conflicto es urgente.ABC Color

Cargando...

Según los datos, los niños querían usar la bicicleta del adolescente, quien les prometía prestarles pero con la condición de que hicieran actos sexuales. Él los filmaba y les indicaba qué debían hacer.

Todos los niños, así como el autor, residen en un asentamiento de Pedro Juan Caballero.

La defensora Roselí Echeguren puso a conocimiento del Juzgado Penal de la Adolescencia y solicitó apoyo psicológico a los niños, mientras que el representante del Ministerio Público presentó imputación en contra del adolescente, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido, según informaron.

Nuevo caso de niña madre

Por otro lado, personal de la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni) y de la Defensoría de la Niñez rescataron a una niña que se encuentra en estado de gestación y aparentemente mantenía relaciones con un hombre mayor, con el consentimiento de la madre. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Penal de Garantías.

La niña, de 12 años, fue llevada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató que está embarazada de 4 meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...