Fiscala general dice que no descarta ninguna hipótesis sobre asesinato del joven Ríos

La fiscala general Sandra Quiñónez dijo no descartar ninguna hipótesis, sobre las versiones que hay sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos en Puentesiño, ocurrido el sábado pasado. Hoy se llevó a cabo una reunión entre autoridades de seguridad con miembros de la mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara de Senadores.

Sandra Quiñónez, fiscala.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, dijo no descartar ninguna hipótesis en el caso del asesinato de Jorge Ríos y la posibilidad de que esté vinculado al crimen organizado.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Nosotros no podemos descartar nada”, señaló la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez sobre la versión de que el asesinato de Ríos tuviera vínculos con el narcotráfico y no con los grupos criminales ACA o el EPP.

Indicó que la investigación “es incipiente y sería muy irresponsable de mi parte descartar todo tipo de vinculaciones”.

En cuanto a si este crimen se encuadra dentro del sistema que utilizan el EPP o el ACA , Quiñónez dijo que solamente la investigación les dará esa respuesta.

Sobre la necesidad de mayor inversión para el combate en el norte, Quiñónez dijo que el uso de la tecnología es muy importante. Dijo que desde hace 20 años viene trabajando en este tema y siempre ha sido la tecnología la que les ha ayudado.

Quiñónez justificó la dificultad para tomar a los integrantes de los grupos armados que conocen muy bien el territorio en que se mueven. Aparecen repentinamente y las personas que tienen establecimientos en la zona muchas veces no resguardan adecuadamente su seguridad.

La fiscal general minimizó los pedidos de juicio político y las acusaciones de que es servil al expresidente Horacio Cartes, señalando que desde que fue designada existe ese tipo de comentarios y apuntó que ella seguirá cumpliendo con su trabajo.

Por su parte, el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), que participó de la reunión, agregó que hubo una invitación de las autoridades a los senadores para visitar la zona y ver cómo se trabaja con los recursos que tienen.

Otras fuentes de la reunión consultadas, señalaron que la fiscalía pidió esperar el resultado de los análisis, autopsia y otros elementos que deben llegar de sus pares del Brasil para dar respuesta a algunos de los interrogantes e hipótesis que se manejan actualmente.

Del encuentro participaron además el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio; el comandante de la Policía Luis Arias; la directora ejecutiva de la Senad Zully Moreno, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...