Pitbull estuvo“detenido” en un calabozo durante 30 minutos

Vecinos del centro de Luque estaban atemorizados por el perro que estaba merodeando la zona. Alertaron a la policía local y lograron alzarlo a la patrullera. Como no tenía su cadena y ante el temor por como pudiera reaccionar, el can estuvo esta mañana custodiado tras las rejas. La pintoresca historia encierra un caso de rescate y a estas horas la búsqueda del dueño del animal.

Perro de la raza pitbull dentro del calabozo de la comisaría 3ra. de Luque. Esperó 30 minutos para ser asistido por el estado.
Perro de la raza pitbull dentro del calabozo de la comisaría 3ra. de Luque. Esperó 30 minutos para ser asistido por el estado.

Cargando...

Según el reporte de la Comisaría Tercera Central en la mañana de hoy se tuvo un pedido de auxilio de parte de una mujer dentro de un comercio sobre la calle Sportivo Luqueño casi Javier Bogarín. La denunciante dijo que dentro de su local ingresó un perro y que ella desconocía al dueño, por lo que se caratuló la situación como animal extraviado.

Entre varios agentes policiales pudieron rescatarlo y luego fue derivado a un lugar donde no se pueda volver a escapar. Ante la duda de como pudiera reaccionar si lo ataban decidieron meterlo en una de las celdas por seguridad. Afortunadamente el corpulento perro no presentaba ningún rasgo de daño físico ni tuvo una actitud agresiva con los efectivos del orden.

El jefe de esta dependencia Comisario Osvaldo López dispuso que se comunique a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal para que decida qué hacer con el recuperado de las calles. La directora del ente Teresita Álvarez decidió que el rescatado este bajo protección en la Clínica San Agustín de Asunción. Comentó que el can es juguetón y se encuentra bien de salud.

Buscan verificar su identidad y la del dueño verdadero

Tras las publicaciones del hecho un hombre llamó a la Dirección estatal y asegura que es el propietario. Explicó que la mascota suelta se llama “Kimbo” y que tiene seis años de edad. De manera a confirmar la veracidad, este jueves los protectores irán al domicilio del hombre que dice ser el encargado legal para ver como se siente el animal al verlo. El requisito principal que debe presentar el que se presentó es la tarjeta de vacunación de quien sería Kimbo. Hay dudas pues esta raza es muy preciada por inescrupulosos debido a su calidad y fortaleza.

Diez perros ya fueron adoptados en este 2021

A partir de febrero cuando asumió Álvarez al frente de la Dirección de Bienestar se recuperaron cuatro perritos que estaban en situación de calle y algunos con enfermedades. En este primer semestre y gracias a la buena voluntad de la gente se concretaron adopciones donde encontraron un nuevo hogar y familias. La directora destaca que en los últimos tiempos la Policía y Físcalía colaboraron en salvarlos del peligro. Los interesados en avisar de algún can perdido o en queree adoptar pueden acercarse hasta la calle Estados Unidos entre Azara y Herrera de nuestra capital de 8:00 a 15:00, o llamando al 021 232 397.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...