Cayó en Perú una carga de cigarrillos paraguayos de contrabando

La prensa peruana se hizo eco de la incautación de un carga de cigarrillos, supuestamente de procedencia paraguaya, que ingresaron de forma ilegal al país a través de Bolivia. Se considera que el destino final de los cigarrillos era Ecuador.

Cayó en Perú una carga de cigarrillos paraguayos de contrabando
Cayó en Perú una carga de cigarrillos paraguayos de contrabandoGentileza

Cargando...

Una carga de 60.000 cigarrillos ilegales fueron decomisados por la Policía peruana en las localidades Tumbes y Aguas Verdes. Los cigarrillos supuestamente ingresaron a dicho país por Bolivia y su procedencia sería Paraguay.

“Los cigarrillos ingresaron al país ilegalmente por la frontera con Bolivia, en Puno, y burlaron todos los controles hasta llegar a la zona limítrofe con Ecuador donde fueron descubiertos por las autoridades”, señala en una publicación el portal de noticias Peru21.

Se incautaron 63 paquetes con 630 cajetilllas de las marcas Carlyle y Golden Beach y otras 167 cajetillas sueltas de Carlyle. Las autoridades peruanas consideran que el destino final de los cigarrillos era Ecuador.

Los cigarrillos fueron transportados por tres mujeres, quienes escondieron la carga en bolsas de pañales. Estas quedaron detenidas y fueron identificadas como Estefany Garnique Gonzales (19), Gisela Abanto Zevallos (40) y María Moretti Flores (58).

Como antecedentes, el medio destaca que esta no es la primera carga de cigarrillos de contrabando, de supuesta procedencia paraguaya, que es incautada en Perú.

Conforme mencionan, días atrás se decomisó cerca de 44.000 cigarrillos de contrabando, que tenían como destino la ciudad de Tumbes. Dicha carga era trasladada en la parrilla de un vehículo donde había varias cajas cartón. Se presume que dichas mercaderías ingresaron de forma ilegal al país, porque no contaban con las advertencias sanitarias requeridas en Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...