LP1: inician montaje de nuevo equipamientos para adecuación de barras

AYOLAS. Nuevos equipamientos para la adecuación de la Línea Paraguaya 1 (LP1) de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), comenzaron a ser montadas por técnicos de la firma japonesa Toshiba. El proyecto, que requiere una inversión aproxima de US$ 5.000.000, se lleva delante en el campo 25 de la CHY.

Trabajos que se llevan delante en el campo 25 de la CHY.
Trabajos que se llevan delante en el campo 25 de la CHY.

Cargando...

El Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, explico que los trabajos ingresaron en una etapa muy importante porque ya se puede observar la instalación de los nuevos equipos para poder avanzar en la adecuación de potencia de 750 a 1.732 MVA de la LP1. Una vez concluidas las labores, nuestro país tendrá la capacidad de retirar la totalidad de la de energía que se produce en Yacyretá (3.100 MW).

Pese a que los trabajos no se iniciaron en mayo pasado por cuestiones sanitarias del Japón que demoró la venida de los técnicos, el cronograma avanza con mucha normalidad, por eso se estima que para finales de agosto y los primeros días de septiembre se pueda realizar la inauguración través del Gobierno nacional.

“Lo significativo para el Paraguay es la interconexión sincronizada entre Yacyretá e Itaipú, se establece de este modo la red energética regional más importante de Sudamérica, lo que permitirá mercados energéticos entre sistemas de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile”, agrego finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...