Realizaron simulacros en el Rubén Dumot, ex-Aratiri

El autódromo Rubén Dumot, ex-Aratari, será por ahora el vacunatorio más grande habilitado para la innoculación masiva contra el covid-19. Por ahora será solamente para acudir en vehículos. Funcionará 24 horas.

Simulacro de rescate de una persona con problemas de salud, ayer, en el Rubén Dumot.
Simulacro de rescate de una persona con problemas de salud, ayer, en el Rubén Dumot.Archivo, ABC Color

Ayer, con presencia del ministro de Salud, Julio Borba; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y otras autoridades, se realizaron en el lugar simulacros del proceso de inmunización y de situaciones que podrían darse mientras los ciudadanos aguardan en sus rodados.

Situaciones de auxilio a automovilistas con problemas de motor o falta de combustible, hasta cómo socorrer a un enfermo y trasladarlo en ambulancia e incluso evacuarlo en helicóptero, se practicaron ayer con funcionarios de la SEN, la Policía Nacional, militares y otros trabajadores públicos involucrados en el funcionamiento del Rubén Dumot.

Así también, con 200 funcionarios de la SEN se aplicaron las primeras dosis de Pfizer. El primero en hacerlo, a un trabajador de esa institución pública, fue el ministro de Salud, Julio Borba.

Tanto Borba, como Roa y otras autoridades remarcaron la importancia de la vacunación de ciudadanos de manera masiva para frenar las consecuencias del covid-19, que ya se cobró más de 13.000 vidas en nuestro país.8.000 autos en 24 horas

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, explicó que en el autódromo calculan que recibirán unos 8.000 vehículos en 24 horas, por lo que estiman que llegarán a inmunizar a por lo menos 16.000 personas, estimando que cada rodado tenga dos ocupantes.

El Rubén Dumot comenzará a funcionar el lunes, desde las 7:00, como todos los demás vacunatorios del país. Allí se recibirá a las personas que estén registradas en la web de Salud Pública para vacunarse, según su grupo de inmunización, pero sin tenerse en cuenta su numeración de cédula.

La zona contará con wifi, sanitarios y hasta una radio comunitaria, anunció Roa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05