Con los 93.761 vacunados ayer con la Pfizer se supera el millón de personas

La vacunación de los trabajadores “esenciales” fue una celebración ayer: se logró inmunizar contra el covid a 93.761 personas en todo el país, hasta las 22:00. La emoción de acceder a la primera dosis fue festejada con lágrimas y gritos de esperanza.

La vacunación contra el covid-19 en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) se inició ayer a las 7:30 y este predio ya no cerrará sus portones, pues operará las 24 horas, los siete días de la semana.
La vacunación contra el covid-19 en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) se inició ayer a las 7:30 y este predio ya no cerrará sus portones, pues operará las 24 horas, los siete días de la semana.Archivo, ABC Color

Cargando...

La vacunación anticovid de los trabajadores priorizados se desarrolló ayer en medio de música, aplausos, bocinazos y lágrimas de emoción en los diversos puestos de inoculación habilitados en el país.

Durante esa jornada especial, casi 94.000 trabajadores priorizados, como docentes, policías, bomberos y otros se inmunizaron contra el covid-19, según anunció el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) al momento de realizar un corte parcial a las 22:00 de ayer.

Luciendo la albirroja, ondeando la bandera paraguaya o portando carteles de aliento y agradecimiento, los que accedieron ayer al biológico destacaron el momento como “una fecha histórica”.

“Es un momento muy especial, no ha sido fácil. Hoy volvimos a romper el récord de vacunación superando los 70.000 y llegando así al millón de paraguayos inmunizados”, celebró el ministro de Salud, Julio Borba en medio de bombas y sirenas, después de las 20 horas. Más tarde se informó que la cifra subió a 93.761.

Masiva participación

En el megavacunatorio del Autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí, Capiatá, Km. 18 de la ruta PY02), en donde la participación fue masiva y la más importante del país, unos 200 vehículos entraban cada hora.

Ese puesto de vacunación, junto con el del Sanatorio La Costa y el Sanatorio Británico, ambos de Asunción, operarán las 24 horas durante los 7 días de la semana. En ambos sanatorios también se concentró una importante cantidad de personas.

La jornada fue similar en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde la participación fue significativa. Asimismo, en la Costanera de Asunción, Facultad de Derecho (UNA), Hospital Materno de Trinidad, Fomento de Barrio Obrero y otros puestos habilitados, la vacunación fue una fiesta.

Aunque muchos acudieron con cierto temor, reconocieron que la vacuna es la única que puede descomprimir el sistema sanitario y salvar vidas.

Otros, recordaron a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el virus e instaron a la población a inmunizarse contra esta enfermedad que ya causó la muerte de unos 14.000 compatriotas.

Salud muestra importante descenso en las cifras

El informe del Ministerio de Salud mostró ayer que de las 4.374 muestras procesadas, 1.045 arrojaron resultados positivos al covid-19, y que otras 46 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Así, la cantidad total de víctimas mortales subió a 13.964.

El descenso es también sumamente alentador en el número de personas internadas, que ayer eran 2.383 pacientes, de los que 571 están en terapia intensiva.

Con relación a los ciudadanos recuperados del covid, el reporte de la cartera sanitaria mostró que otras 1.587 personas sanaron o les fue dado el alta médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...