Liberan terminación de cédula tras baja afluencia en vacunatorio anticovid de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una baja afluencia de personas mayores de 35 años se registró durante esta mañana en el vacunatorio del Hospital de Policía “Santa Rosa de Lima”, de esta ciudad, y la Quinta Región Sanitaria decidió liberar el acceso a todos aquellos que estén dentro de la franja etaria correspondiente. La jornada de aplicación de la dosis se extenderá hasta las 20:00.

Baja afluencia de mayores de 35 años  en el vacunatorio masivo de de Coronel Oviedo.
Baja afluencia de mayores de 35 años en el vacunatorio masivo de de Coronel Oviedo.

Cargando...

Se espera que las personas que estén dentro de la franja etaria correspondiente, se acerquen en el vacunatorio masivo habilitado en esta ciudad con el fin de inmunizar a la mayor cantidad posible de personas contra el coronavirus.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, señaló que a partir de las 11:00 hubo una merma importante de personas y eso hizo que se libere la aplicación de la dosis a todas las personas mayores de 35 años.

Dijo que ayer fue una locura y hoy se encuentran con una realidad totalmente diferente. Indicó que no saben cuál sería el motivo de la merma de vacunados y que sospechan que podría ser por inconsciencia, irresponsabilidad o temor que hacen que la gente no aproveche la cantidad de dosis disponibles.

Añadió que a partir de las 13:00 volvió a aumentar la cantidad de gente tras la liberación de la terminación de cédula de Identidad, pero que se espera que más ciudadanos se apliquen las dosis correspondiente.

Más de 6.000 trabajadores esenciales del departamento de Caaguazú fueron inmunizados ayer

El departamento de Caaguazú cuenta con 550 mil habitantes aproximadamente y hasta ahora solo se aplicaron las vacunas unas 69.234 que representa un poco del 12% de la población total de esta región.

Es indispensable que la ciudadanía se acerque a los puestos vacuantorios habilitados con el fin de evitar más muertes a causa de las complicaciones del coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...